jueves, marzo 23, 2006

150 AÑOS DE VIDA E HISTORIA DE LAS FLORES

LAS FLORES, Marzo 23, (PUNTO CERO) Ubicada casi en el centro de la provincia, la Ciudad de Las Flores se encuentra a 187 Km. de la Ciudad de Buenos Aires en dirección sur por Ruta Nacional Nº 3. Es una ciudad de rica historia y tradición textil (con grandes empresas productoras de prendas), los atractivos naturales y los eventos del año son actualmente los pilares de su desarrollo turístico. Este año con motivo de celebrarse el 150º aniversario de la fundación de la ciudad (25 de marzo 1856 – 25 de marzo de 2006), se realizarán distintos eventos y actividades conmemorativas.
Para tal ocasión y durante todo el año, en especial en el mes del sesquicentenario (marzo), se llevarán a cabo una serie de eventos, detallados a continuación:
● Continuando con los festejos, los días 25 y 26 de marzo se recorrerá la historia a través de la 4ta. Atada de Carruajes, en la cual el visitante apreciará en todo su esplendor los distintos tipos de carruajes antiguos, en el marco natural del Parque Plaza Montero y la laguna, distante a 1 Km. del radio céntrico y lugar de privilegio para acampar debido a sus instalaciones existentes (sanitarios con agua fría y caliente, instalación eléctrica en todo su entorno, fogones, entretenimientos infantiles, frondosa arboleda y servicio de gastronomía).
● Para concluir con las festividades, el calendario oficial prevé el desarrollo de distintos actos protocolares el mismo 25 de marzo, recordando su historia. El mismo día tendrá lugar el cierre de la Peatonal San Martín, con la actuación especial de Jairo, el cual se presentará en forma gratuita, para todo el público junto al conjunto folklórico "Los Amigos" en el escenario ubicado en el Estadio del Centro de Educación Física Nº 6 (Av. San Martín y Bdo. de Irigoyen de esa ciudad).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
"IV Atada de Carruajes del Carmen de Las Flores"
Lugar de Realización: Parque Plaza Montero
Fecha de Realización 25 y 26 de marzo
Horario de Inicio: sábado a partir de las 15:00 hs. y el domingo a partir de las 09:00 hs.
Valor de la Entrada: libre y gratuita
Descripción del Evento: La Atada de carruajes pretende revivir las tradiciones a través estos vehículos que forman parte de la historia nacional. De esta manera se "atan" a los distintos carruajes, ya sean de paseo o trabajo, los animales para demostrar su docilidad. En este sentido y de acuerdo a la cantidad de animales que empujan el carro existen distintas categorías como: tiro de 1, tiro de 2 y tiro de 4.

Programación
Sábado 25 de Marzo
10:00 hs. Recepción de Delegación en el Parque Plaza Montero. Inscripción de los participantes, instituyendo importante premios al primer inscripto a más de 100 Km. del lugar de concentración y plaqueta al primer participante local.
15:00 hs. Izamiento del Pabellón Nacional frente al Palco del Parque Plaza Montero y palabras de agradecimiento a los participantes.
16:00 hs. Paseo en los adyacencias internas del Parque Plaza Montero, con descripción de los carruajes participantes y entrega de presentes.
18:00 hs. Partida del Parque por orden numérico hacia la ciudad.
19:00 hs. Arribo de los participantes al Palco Oficial frente a la Municipalidad.
19:30 hs. Palabras de bienvenida a cargo del señor Intendente Municipal Ing. Alberto C. Gelené.
20:00 hs. Paseo por la ciudad y regreso al Parque Plaza Montero.
Domingo 26 de Marzo
09:00 hs. Atada de Carruajes.
10:00 hs. Prueba de obstáculos por categorías.
13:00 hs. Almuerzo a los participantes, autoridades e invitados especiales, y entrega de trofeos a los ganadores de las pruebas de obstáculos.15:00 hs. Desconcentración. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: