lunes, marzo 13, 2006

AZUL Trabajando para exportar

AZUL, Marzo 13, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El diputado Nicolás Castiglione contó todo el trabajo que está realizando no sólo desde la presidencia de la Comisión de Comercio Exterior, sino también que aprovechó la oportunidad para aportar su visión acerca de los últimos acontecimientos ocurridos en Azul
“El panorama político desde que se planteó la nueva estructura de trabajo se está mejorando”. Así lo dijo el diputado Nicolás Castiglione, con tono entusiasmado. “Desde la presidencia de la comisión se está trabajando incesantemente. Es más, estuvimos con el Secretario de Relaciones Internacionales firmando un convenio por exportaciones para la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Por otra parte, Castiglione consideró que “la gente que se hizo cargo de Relaciones Exteriores lo está tomando en serio, cosa que la provincia no hacía desde hace tiempo”. Otra de las actividades que se está llevando a cabo desde esa área es la firma de un convenio para pequeños y medianos productores, “que sirve de estímulo, no sólo para las pymes, sino también para todos los que quieran producir”.
Consultado sobre el corredor bioceánico, tema que sigue constantemente, el diputado dijo que “el proyecto está paralizado. Se abandonó hace tiempo y se acentuó cuando ocurrió lo del intendente de Bahía Blanca –Rodolfo López- que dijo que se iba a comprometer en realizar las gestiones necesarias para sacar adelante el proyecto”.
Contó además que desde Chile está “muy avanzado y preparado” para el comienzo del proyecto y que existe la “necesidad de tener este corredor. Los argentinos nos damos cuenta que las cosas son necesarias cuando es muy tarde. Podemos exportar hasta carne de conejo”, enfatizó.
Por otra parte, se mostró muy cercano a los proyectos nacidos desde el área de Promoción Social de Azul, que dirige Marta León, cuando dijo que “agradezco públicamente los proyectos que nacieron desde esa dependencia, los que considero que son muy necesarios para la cuidad”. Estos proyectos son los del Juzgado de Menores y el Hogar para niños varones.
También es continuo el seguimiento que hace de los acontecimientos recientes que ocurrieron en la ciudad, como son el caso de Ecosystem y el reciente anuncio de residuos industriales. “Con respecto a Ecosystem, considero que hay que hacer cumplir la ley. Aparte hay que ver el costo para los ciudadanos. Yo me pregunto cuál es el costo para la ciudad clausurar la planta de tratamiento de residuos industriales por un lado, mientras que por otro se firma un convenio para llevar a Azul residuos industriales. ¿Acaso por no haber humo va a ser menos contaminante? Creo que este tema tiene que ser un verdadero llamado de atención para los ciudadanos de Azul”, dijo.Finalmente, habló sobre la relación que tiene con el presidente de la cámara, José Pasaglia, del que dijo que “tengo una excelente relación con él, ya que nos conocemos desde antes de asumir cada uno en su cargo”. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: