jueves, marzo 16, 2006

JOSE C. PAZ: Fallecimiento: Ignacio Roque Orozco

JOSE C. PAZ, Marzo 16, (PUNTO CERO-www.diarionp.com.ar) El martes a las once de la mañana falleció en José C. Paz el periodista José Ignacio Roque Orozco, Director propietario del periódico “Pueblo Libre” que circuló por primera vez el 11 de enero de 1994; siendo continuador de "Nuestro Medio", Periódico Decano de José Clemente Paz, fundado el 19 de diciembre de 1978.
Para referirse a su persona el presidente de los Radiodifusores de José C. Paz, el periodista Américo Argentino Maturano escribió el siguiente recordatorio:
“Cuando al principio de la primera intendencia de Ishii, conocí a Orozco, buscábamos acercarnos a la nueva administración que el propósito yo, de ofrecer la “Radio” y él su periódico “Pueblo Libre”. No nos fue ajeno a ninguno de los dos el triunfo o el fracaso de los contendientes.”
“Acomodados los tantos, Orozco más allá de las críticas que pueda haber recibido fue el medio que más constantemente expresó todo lo que se realizaba en nuestro partido”
“Motivo de desencuentros con otros periodistas, y de diferencias en cuando como llevar adelante la profesión, conmigo tambièn.”
“Siempre ofreció las páginas de sus periódicos, a todos, a los poetas, los escritores y yo publiqué en sus pàginas “Conversando con las noticias” sin ninguna limitación o censura.”
“Orozco fue para mi una prueba, de que se puede entablar una amistad a pesar de estar en desacuerdo con una montaña de cosas, no tengo palabras para explicarlo”.
“Nuestro Medio y luego Pueblo Libre, resaltó con textos y fotografías todo lo que se realizaba en José C. Paz. Los íntimos sabemos que consiguió para un barrio periférico, un tanque de agua, cosa que no es común en los que se dedican a practicar el arte del periodismo.”
Preocupado por sostener la familia, solía opinar que los periodistas gráficos, televisivos, radiofónicos o electrónicos no “vivíamos del aire”.
“En la elección del 2003, se presentó como candidato a concejal con un pequeño partido político que incluía a la Dr. Miriam Cobbe como candidata a intendenta.”
“Lo recordaremos por su perseverancia, por que entre cosas, tratándolo aprendimos a tolerar y tener en cuenta a quien no piensa como nosotros.”
“José C. Paz a perdido, al periodista que con sus fotografías ilustraba todo lo que de positivo se realizaba y se realiza en nuestro distrito” “Que su alma descanse en paz, que su esposa y sus hijos, no pierdan la protección de quien fue beneficiado por la consecuente lealtad del compañero” (PUNTO CERO-www.diarionp.com.ar).

No hay comentarios.: