domingo, marzo 26, 2006

Junín: Queman la casa del hombre acusado de violar a un menor de nueve años

JUNIN, Marzo 26, (PUNTO CERO-Bragado Virtual) La precaria tapera donde el presunto violador del nene de nueve años fue prendida fuego por los vecinos, informa el diario La Verdad. Las chapas y los escasos elementos que había adentro fueron consumidos por el fuego. En tanto, decenas de vecinos del barrio Almirante Brown, indignados por el hecho, gritaban que “se pudra en la cárcel”, mientras otros exclamaban que “no merece vivir”.
Por la violación del niño fue detenido un sujeto de 49 años, identificado con el apellido Zelaya, quien sorprendió a la criatura en momento que había ido a buscar unos caballos pertenecientes a su familia a un terreno, ubicado en inmediaciones de la calle Paraguay al 1200, cercano a su vivienda.
El agresor, según los vecinos, ya tiene antecedentes y había sido denunciado por su mujer.En esas circunstancias y pese a la resistencia del niño, el sujeto lo sometió sexualmente en una precaria vivienda donde vivía. La resistencia de la criatura y sus gritos impidieron que la situación se transformara en un episodio mucho más grave. Un vecino atraído por el pedido de auxilio logró rescatarlo, radicando luego la denuncia en la Comisaría Segunda, donde quedó alojado.
La dependencia policial debió tomar medidas preventivas para evitar posibles actos de violencia por parte de vecinos del niño abusado, pero la noche transcurrió normalmente.En la causa, caratulada como “Violación”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2, fiscal en lo Criminal Marcelo Tuñón, de turno en el Departamento Judicial de Junín. (PUNTO CERO-Bragado Virtual).

No hay comentarios.: