domingo, marzo 26, 2006

La Comuna gestiona el arribo de una nueva fabrica a Florencio Varela

FLORENCIO VARELA, Marzo 26, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) La empresa que se radicaría en el Distrito está abocada a la fabricación de ladrillos huecos, elementos muy utilizados en el marco de una economía en expansión.
Julio Pereyra recorrió días atrás la planta que la firma Ctibor tiene en el Parque Industrial de la Plata y que por estos días proyecta abrir otro establecimiento en el distrito de Florencio Varela.
En el marco de dicha iniciativa es que el Jefe Comunal varelense se reunió con los gerentes y apreció la línea de producción de la empresa, dedicada a la construcción de ladrillos huecos.Al término de la recorrida, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Tomás Vanrell explicó que Julio Pereyra, con el objetivo de apoyar la radicación de industrias en Florencio Varela, estuvo en la planta de Ctibor, que utiliza una moderna tecnología en el sector.
"A la empresa le interesa venir a Florencio Varela porque nuestro distrito posee tierras disponibles en el área industrial; tiene servicios como gas y electricidad, a la medida para este tipo fábricas; y porque posee una ubicación estratégica inmejorable al estar cerca de la Rotonda de Alpargatas".
"Además -añadió Vanrell- porque el intendente Pereyra ha puesto toda su preocupación y esfuerzo para que todo lo que podamos hacer desde el municipio lo emprendamos, inclusive si es necesario que se hagan gestiones ante organismos nacionales y provinciales".
"Florencio Varela está haciendo 4.000 viviendas y tiene en carpeta proyectos por 4.000 más, así que, sin lugar a dudas, esto potencia el interés de la empresa para colocar sus productos", opinó Vanrell al ser consultado acerca de la relación del interés de la empresa con la reactivación de la actividad de obras que se emprenden en el municipio.

SIGUEN LOS ARREGLOS DE CALLES
En otro orden, la Municipalidad de Florencio Varela informó que continúa a buen ritmo el Programa de Bacheos y Reconstrucción de Pavimentos en distintos puntos del distrito. En tal sentido, se están reparando con hormigón diferentes tramos de la calle Victorino de la Plaza del barrio San Eduardo, arteria de acceso para los alumnos de la E.G.B. Nº 32. Asimismo, se trabaja realizando arreglos con hormigón en el cruce de las calles Concejal Brown y Barzi, en el barrio La Esmeralda.

HELADERAS PARA CENTROS DE SALUD
La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Salud, adquirió 15 heladeras nuevas para las unidades sanitarias del distrito y así reforzar la campaña de inmunizaciones que se realiza en los mismos.
La atención primaria de la salud es uno de los ejes principales de la gestión y estos equipamientos serán repartidos estratégicamente en los Centros de Salud de los siguientes barrios: Ingeniero Allan, El Parque, Ricardo Rojas, Bosques Norte, La Rotonda, Los Tronquitos, Villa Mónica, Sarmiento, San francisco, La Esmeralda, Villa Argentina y Luján.
También llegarán al vacunatorio de la calle Italia Nº 152 entre Boccuzzi y Mitre y en la Dirección de Medicina Preventiva en la Av. Perón Nº 481. Cabe mencionar que las heladeras serán entregadas conjuntamente con los 23 mil kilos de leche del Plan Mas Vida en los centros. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: