martes, marzo 28, 2006

LA MATANZA: ESPINOZA Y MATE CERRARON JORNADA DE CONSEJO REGIONAL DE SALUD DE LA VII A

LA MATANZA, Marzo 29, (PUNTO CERO) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, presidieron el cierre de la Jornada del Consejo Regional de Salud de la Región VII que tuvo lugar en el hospital Municipal del Niño de San Justo, donde el jefe comunal agradeció el aporte que funcionarios y profesionales presentes en el encuentro "realizan por sus distritos" a la vez que sostuvo que "estamos en el camino correcto".
Espinoza, que habló luego de escuchar las conclusiones a las que arribaron las tres mesas que funcionaron en la reunión que abordaron la problemática de la región, destacó la labor del ministro que, dijo, "se puso a trabajar al lado nuestro en procura de solucionar los problemas de la región".
El titular del municipio precisó al finalizar la jornada que convocó al gabinete ministerial, secretarios de salud y directores de hospitales de región que componen los partidos de La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero que cuando los recursos son escasos "hay que unirnos y trabajar juntos" detrás del objetivo de "fortalecer los consensos y para dejar atrás los desacuerdos".
Por su parte Mate agradeció el aporte municipal a la salud de la provincia porque indicó que "el 50 por ciento de las camas" en los efectores provinciales "están administradas por los municipios" y coincidió con Espinoza en la necesidad de reformar los criterios de direccionalidad de los fondos de coparticipación para la salud.
El ministro anticipó que es el deseo del gobernador Felipe Solá que el Hospital del kilómetro 32, de González Catán, funcione este año al nivel con que fue originalmente ideado y que se empiece a construir el de Ciudad Evita.
La reunión del consejo se extendió durante toda la mañana en la que se abordaron cuestiones referentes al diagnóstico local de la región, programas de mejoras en la atención y participación comunitaria y articulación de programas sanitarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: