viernes, marzo 31, 2006

LA PLATA. JEFES POLICIALES DEBEN ENVIAR AL MINISTERIO TODOS LOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS QUE ESTEN EN SU PODER

LA PLATA, Marzo 31, (PUNTO CERO) El Ministerio de Seguridad bonaerense intimó a todos los Jefes de los diferentes Departamentos policiales de la provincia a que entreguen en el plazo de 48 horas la totalidad de los sumarios administrativos que se encuentran alojados en dichas dependencias.
La disposición, encuadrada en una resolución de la Dirección General de Sumarios Administrativos, tiene por objetivo “resolver la totalidad de las mismas y que no queden sumarios pendientes de resolución independientemente”.
Entre los fundamentos, la resolución establece que “surge ineludible la remisión de la totalidad de los legajos administrativos que se encuentren en los diferentes ámbitos de las distintas Policías de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de dictar en ellos los actos administrativos pertinentes”.
Por ese motivo, el titular de esa cartera, León Arslanián, decidió “INTIMAR a todos los Jefes de las Dependencias de los diferentes ámbitos de las Policías de la Provincia de Buenos Aires para que en plazo improrrogable de cuarenta y ocho horas remitan la totalidad de los sumarios administrativos incoados”.
Si bien la resolución data del pasado 23 de marzo, la notificación oficial fue conocida ayer por lo que las autoridades de las diferentes dependencias policiales deberán obligatoriamente, entre mañana y pasado, enviar los sumarios iniciados.
El pasado 14 de junio de 2005 el Ministro de Seguridad, decidió intervenir la Dirección General de Sumarios Administrativos por el “cúmulo de causas sin resolución”.
Desde ese momento el interventor designado por Arslanián, Claudio Cohen Salama, está abocado a estudiar los sumarios administrativos de la Dirección y de las distintas dependencias policiales que, hasta la fecha –en muchas oportunidades- no han enviado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: