jueves, marzo 16, 2006

LA PLATA: SUSPENDEN LA LEY QUE OBLIGA A COLOCAR CINTURONES DE SEGURIDAD EN LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA

LA PLATA, Marzo 16, (PUNTO CERO) La justicia platense hizo lugar a una presentación realizada por empresas de transporte de larga distancia y ordenó la suspensión de la ley que dispone la colocación de cinturones de seguridad en todas las butacas de las unidades de larga distancia. Aunque la Provincia no recibió la notificación oficial del fallo, trascendió que la disposición judicial será apelada en forma automática para proceder a los operativos de control.
El Rápido SA y el Rápido Argentino interpusieron un recurso de amparo solicitando la suspensión de la aplicación de la ley para regularizar su flota. Voceros de la compañía marplatense indicaron que buscan un plazo de gracia hasta tanto se determine la forma de colocación de los cinturones de seguridad, ya que consideran que para una correcta instalación, se requiere la transformación de la carrocería.
El director Provincial de Transporte de Pasajeros, Gerardo Tarchinale, manifestó que si bien tienen conocimiento de la medida, aún aguardan la notificación oficial para proceder. En declaraciones periodísticas, el funcionario consideró que la orden judicial "es una medida a todas luces abstracta. Porque todas las empresas, inclusive El Rápido, que fue la que interpuso la medida, está cumpliendo con la ley". "Seguimos con los operativos y luego de las 13 unidades incautadas no hemos verificado más irregularidades", aseveró.De esta forma, los operativos continúan normalmente en las terminales de La Plata, Mar del Plata y la costa atlántica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: