jueves, marzo 16, 2006

LA PLATA: UDOCBA APOYA LA SUBA DEL MINIMO NO IMPONIBLE

LA PLATA, Marzo 6, (PUNTO CERO) El secretario de la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA), Miguel Díaz, apoyó la medida del Ministerio de Economía de la Nación de subir sustancialmente el mínimo no imponible liberando a muchos docentes de tributar parte de sus salarios al Estado.
Díaz señaló que "de esta manera en la provincia de Buenos Aires un 27 por ciento de los maestros podrán dejar de pagar parte de sus ingresos a la AFIP posibilitando un ahorro real de unos mil pesos por año aproximadamente".
En ese sentido, el secretario agregó que "la suba del mínimo no imponible era algo que reclamábamos con urgencia, porque en muchos lugares los docentes que deben trabajar doble turno y directoras e inspectoras ven pasivamente como el Estado -que no les paga el sueldo que merecen realmente- además les recortaba sus ingresos".
Asimismo, el dirigente gremial resaltó el valor de la gestión encarada a nivel nacional por el secretario de la CGT, Hugo Moyano, y recordó que cuando solicitó el incremento de salarios en la Provincia también pidió a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, que gestionara ante Nación una suba del mínimo no imponible de 1.800 a 3 mil pesos.Cabe destacar que este miércoles salió públicamente la resolución de la AFIP y del Ministerio de Economía de la Nación, en la que se decidió subir el mínimo no imponible a 2.400 pesos para solteros y a 3.200 para casados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: