jueves, marzo 16, 2006

MERC EDES: Una intensa actividad investigadora en el Concejo

MERCEDES, Marzo 16, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Durante la semana se llevaron adelante varias reuniones en la Comisión de Legislación para investigar los sucesos acaecidos en el Consejo Escolar y que terminaron con la destitución de Alfredo Ponce. Hubo presencias importantes como también ausencias notorias y sugestivas.Estas reuniones empezaron hace un par de semanas pero la primera invitada se excusó de participar. Marita Benítez, presidenta del Consejo Escolar, envió un escrito asegurando que no iba a estar presente porque existe una causa judicial y hasta que no se dirima no iba a hacer declaraciones.Pero en la semana que pasó las reuniones fueron más intensas y se empezó a armar este rompecabezas, que va por dos carriles: investigar el motivo de la destitución de Ponce y además indagar sobre supuestas irregularidades comentadas en los medios periodísticos.Esta semana la primera que hizo su presentación ante la Comisión de Legislación fue la docente Patricia Bojorge, que en medios periodísticos había hablado de las irregularidades existentes en las contrataciones y licitaciones del Consejo. "Nos ha aportado datos interesantes y que servirán para indagar en otras líneas investigativas; no podemos dar muchas precisiones sobre lo hablado porque hemos quedado mantener en reserva lo charlado en las reuniones. Igualmente hemos tomado el recaudo de ir grabando todo", dijo el concejal del PJ Mercedes Mejor, Martín Zubeldía.

Dos presentes y dos ausentesYa el miércoles se realizó una nueva reunión en el Concejo Deliberante y esta vez fueron citados el ex consejero Alfredo Ponce y su ex compañera de sesiones Hilda Zuchowsky. El primero estuvo más de una hora y media charlando con los ediles y dando precisiones sobre los supuestos motivos de su destitución. A la salida de la charla, el ex consejero se mostró conforme por los términos del encuentro. "Estamos muy contentos por cómo está trabajando la comisión y confiamos en que se va por el buen camino", deslizó Ignacio Respuela, abogado de Ponce.Una vez que terminó la alocución del ex consejero ingresó Hilda Zuchowsky para charlar con los ediles, pero luego no quiso dar precisiones sobre lo hablado.Ya para el viernes estaba planificada la visita de dos personas más. Iba a hacerse presente el proveedor Sauco y también el fomentista Jorge Selva. Sauco había sido víctima de una agresión en la vía pública que estaría vinculada con algunas denuncias que habría realizado por situaciones anómalas detectadas en el Consejo. En tanto que Selva había sido convocado para dar cuenta de su participación en la reunión en la casa de Ponce, en la cual se habrían hecho aseveraciones sobre el andar del Consejo Escolar y que luego se convirtieron en la excusa para echar al consejero.

La causa en el ContenciosoEl juzgado, en espera La presentación judicial realizada por Ignacio Respuela en defensa de Alfredo Ponce está a la espera de una resolución. Todo se demoró porque las autoridades del Consejo Escolar no hicieron su descargo conforme a derecho y violaron normas judiciales.El abogado que patrocina a Alfredo Ponce sigue adelante con la presentación judicial realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo y está a la espera de la resolución del juez. Durante la semana pasada se pudo saber que las autoridades del Consejo Escolar son las responsables de contestar un pedido del juez y todavía no lo han hecho. "La presentación judicial el Consejo la hizo en forma irregular ante el juzgado: sin patrocinio legal y además no lo hicieron a través de la Fiscalía de Estado, que es el órgano por el cual se deben explayar", dijo Respuela.La defensa de Ponce ya presentó sus pruebas y sus escritos, pero el juez está esperando que la otra parte -Consejo Escolar- también haga su presentación para luego poder tomar una determinación. "El juez les dijo: 'muchachos les doy cinco días para que se presenten conforme a derecho'; si no lo hacen queda desestimada su presentación y el juez deberá decidir sólo con nuestro escrito", contó Respuela. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: