viernes, marzo 31, 2006

MERCEDES: Se define el futuro de Valenciana

MERCEDES, Marzo 31, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El intendente Carlos Selva continúa gestionando fuertemente para que el Banco Provincia finalmente le otorgue el crédito necesario a la empresa Valenciana para que finalmente se instale en el predio de la ex Du Pont.
Hoy las posibilidades para que esta empresa que trabaja en el rubro textil se instale en la ciudad son muchas. Si bien falta el último paso para la concreción de la inversión, el intendente está haciendo todo lo posible con constantes gestiones en La Plata para que se termine finalmente con este trámite de adjudicación de un crédito para que la firma Valenciana se instale en Mercedes.
"De todas las instancias para cerrar esta operación hemos recorrido el 95 por ciento del camino; estamos confiados de que este 5 por ciento se va a concretar y tendremos a la empresa en Mercedes", pronosticó el intendente.
La inversión que realizaría la empresa es de 23 millones de pesos, pero los bancos financiarían el 70 por ciento del dinero. Se armó un holding de bancos con el Provincia, el Bisel y Ciudad de Buenos Aires para arribar a esa cifra final. El obstáculo mayor estaría dado en la tasa de interés que quiere cobrar el Banco Provincia, y es ahí es donde el intendente está haciendo todos los esfuerzos.
"La empresa ha ido avanzando desde agosto del año pasado y ahora estamos en un momento de espera. Venimos acompañando las gestiones de la empresa con mucha convicción y haciendo lo posible para que se concrete el crédito", contó el primer mandatario.
Selva la semana pasada estuvo reunido con el gobernador y éste se comprometió a reunirse con las autoridades del Banco Provincia y tratar de mejorar la oferta a la empresa. "Sobre el fin de la semana habrá una definición del Banco Provincia par saber cuál es el máximo esfuerzo que puede hacer", dijo el intendente.
Según se pudo saber, el día "D" sería el viernes próximo. La llegada de esta empresa podría significar un importante aporte laboral, ya que los empresarios tienen prevista la incorporación de 150 trabajadores a la planta de la ex Du Pont, lo que daría también un gran oxígeno a esta administración. Vale recordar que a meses de haber asumido Carlos Selva, Fibra Du Pont cerraba sus puertas dejando más de 200 trabajadores en la calle.

La firma
La empresa Valenciana Argentina SAIC, funciona en Agustín Magaldi 1598 de la ciudad de Buenos Aires y es una empresa gerenciada por José Eisenberg y está registrada en los boletines oficiales del Ministerio de Economía como "productores de calzados, textil e indumentaria". (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: