jueves, marzo 23, 2006

OLAVARRIA: EL CINE MÓVIL CONTINÚA SU RECORRIDO 2006 POR EL TERRITORIO BONAERENSE

OLAVARRIA, Marzo 23, (PUNTO CERO) Con una propuesta destinada a lograr un acercamiento del cine nacional al público del interior de la provincia de Buenos Aires, el Cine Móvil del Instituto Cultural hará su quinta presentación del año los días 24 y 25 de marzo en Olavarría, donde ofrecerá funciones gratuitas de largometrajes argentinos sobre la última dictadura militar.
Se trata de la quinta parada del recorrido que este verano comenzó por las playas de Miramar y continuó en San Cayetano, Coronel Dorrego y Necochea.
Las funciones del viernes 24, que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Olavarría, comenzarán a las 14.30 hs. con la proyección de “Nietos (Identidad y memoria)”, un documental dirigido por Benjamín Ávila; y “Sol de Noche”, film centrado en la figura de Olga Aredez, una madre jujeña que, cada jueves, ronda la plaza del pueblo de Libertador General San Martín como forma de lucha y recuerdo por uno de los hechos más bestiales y significativos de la dictadura militar: la llamada ‘noche del apagón’.
Seguidamente, el público podrá observar “La mayor estafa al pueblo argentino”, un filme de Diego Musiak, que recorre la historia de la deuda externa desde sus inicios, dejando al descubierto la estafa que esconde. Por último, se proyectará el documental “28”, realizado por estudiantes del colegio Libertas de Olavarría, que narra la historia de las 28 personas desaparecidas en Olavarría durante la última dictadura.
El sábado 25, las funciones tendrán lugar en el Viejo Cine de la localidad de Hinojo, partido de Olavarría, cuando a partir de las 19 hs. se proyecten “Nietos (Identidad y memoria)” y “28”.
Equipado con proyectores, pantalla y sonido de buena calidad, el Cine Móvil simula una sala de proyección en cualquier espacio cubierto o al aire libre; y adquiere especial relevancia en aquellos distritos que no cuentan con salas comerciales, donde ofrece más de 190 títulos de películas nacionales que se actualizan mes a mes.
Su carácter comunitario y gratuito, así como la actualidad y variedad de los títulos que ofrece, hacen que, cada vez que el Cine Móvil llega a una localidad de la Provincia, cientos de sus habitantes -de todas las edades- intenten encontrar una butaca con el fin de no perderse de esta oportunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: