jueves, marzo 23, 2006

PILAR: Desplazaron al padre De la Villa de la conducción eclesiástica de Pilar. Llega Tomás Llorente.

PILAR, Marzo 23, (PUNTO CERO-webpilar) Las nuevas autoridades de la Diócesis Zárate Campana dispusieron que el sacerdote José Ramón de la Villa deje de estar a cargo de la vicaría general del distrito y le otorgaron ese cargo al padre Tomás Llorente.
De la Villa, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, ocupó ese puesto durante varios años y ahora fue reemplazado por el párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti.
Llorente, polémico por sus declaraciones públicas en contra del gobierno municipal, también tendrá a cargo la educación católica en el Instituto Parroquial y la Junta Regional de Educación Católica. Asimismo, monseñor Oscar Sarlinga (flamante obispo de la diócesis) nombró como nuevo Decano de Pilar al sacerdote Oscar Iglesias, párroco de la Iglesia San Antonio de Presidente Derqui, cargo en el que también se desplaza a De la Villa.
De esta manera, se termina un período de más de una década en la que De la Villa detentó un poder casi hegemónico en la conducción eclesiástica del distrito. Proveniente de tierras españolas, el sacerdote había llegado a Pilar para hacerse cargo de la parroquia pilarense el 4 de diciembre de 1979.
La imagen del ex párroco pilarense había caído sensiblemente a principios del año 2004, cuando se lo imputó por encubrimiento -junto al ex obispo Rafael Rey- en el caso de abuso sexual a menores por el cual se condenó al sacerdote Mario Napoleón Sasso.
El padre Tomás Llorente, nació el 2 de diciembre de 1943 en la provincia de Palencia, España. En 1964 entró en el noviciado de la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia, para ordenarse sacerdote en el año 1971, en Madrid.
Volvió a Palencia un breve período y luego, en 1973, llegó por primera vez a la Argentina, más precisamente a Tortuguitas. Allí permaneció durante nueve años, donde levantó la capilla Itatí, del barrio Los Ángeles. En el año 1982 comenzó su tarea en Manuel Alberti, donde cumplió una muy fuerte labor social con los más necesitados. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: