martes, marzo 28, 2006

SAN ISIDRO: EL INTENDENTE POSSE INAUGURA UNIDAD CARDIOLÓGICA EN EL HOSPITAL CENTRAL

SAN ISIDRO, Marzo 28, (PUNTO CERO) Con una sencilla ceremonia, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará formalmente inaugurada mañana –miércoles 29- la Unidad Cardiológica del Hospital Central.
El acto se cumplirá a las 10 en el segundo piso del gran centro asistencial de la comuna ubicado en la avenida Santa Fe 431, Acassuso.
El jefe comunal estará acompañado en la oportunidad por el secretario de Salud Pública; Dr. Gustavo Hirsch; la subsecretaria del área, Dra. Susana Abelleira, y el director del Hospital Central, Dr. Carlos Chagalj, entre otras funcionarios.
En la oportunidad, reestructuración mediante, se habilitarán 6 camas de Unidad Coronaria junto al área de Terapia Intermedia, en la misma planta en que se encuentra Terapia Intensiva.
Quedará conformada así el área de pacientes críticos, con la Unidad Cuidados Intermedios (UCI), la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad Coronaria (UCO).
Las instalaciones de unidad coronaria cuentan con una central de monitoreo telemétrico de 8 canales: 4 de ellos con registro multiparamétrico y otros 4 de actividad cardiaca. Incluso; a través de un dispositivo portátil, puede monitorearse al paciente dambulando por otras áreas del hospital.
Asimismo, el intendente Posse dejará inaugurada una unidad diagnóstica de apoyo, que cuenta con aparatología de última generación que posibilitará, en las primeras horas de internación de pacientes cardiológicos, una evaluación clínica completa para permitir abordar el tratamiento indicado. Cuenta con EcoDoppler color; módulo de ecostress, ergometría de 12 canales, sala de resucitación y box de enfermería.
Paralelamente, en el servicio de emergencia se articuló la Unidad de Dolor Toracico, que permitierá detectar a pacientes coronarios a través de una exhaustiva valoración con electrocardiograma (ECG), dosaje enzimático (CPKMB y troponina T) y valoración en la nueva unidad diagnóstica. Se dará cusrso así a internaciones de pacientes de riesgo y externaciones prcoces de paceitnes sin riesgo vascular.
Este emprendimiento, se complementará en un mes con un proyecto docente, la residencia de Cardiología. La primera promoción será financiada durante 3 años por el laboratorio Sanofi-Aventis y aserá asumido por el municipio el financimiento de las futuras promociones de especialsitas.Con esta inauguración, la comuna ofrecerá a través del Hospital Central a los vecinos de San Isidro una asistencia cardiológica de excelencia, en el marco de un área de pacientes críticos altamente jerarquizada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: