miércoles, marzo 22, 2006

SEMANA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LA FEDERACIÓN RUSA

BUENOS AIRES, Marzo 22, (PUNTO CERO) El Ministerio de la Producción convocó a empresarios bonaerenses a integrar la misión comercial que está organizando el Ministerio en el marco de la Semana de la Provincia de Buenos Aires en la Federación Rusa. La misión comercial que se realizará los primeros días de abril, tendrá por objetivos mostrar productos bonaerenses en ese mercado y ofertar a la Provincia como un lugar para invertir. Con el contingente viajarán autoridades del Astillero Río Santiago (ARS) quienes firmarán un convenio de complementariedad con una de las empresas navieras más importantes del mundo, para buscar nuevos contratos de trabajo y conseguir tecnología para modernizar su sistema de producción.
Para esto, la cartera productiva ya comenzó la convocatoria a empresarios bonaerenses para que integren la comitiva para insertar sus productos o servicios en el este europeo, uno de los mercados potenciales más importantes. Hasta el momento, más de 30 empresas – fabricantes de productos eléctricos, alimentos, pesca, marroquinería, calzado, maquinaria agrícola y software- se comprometieron a participar de la misión y recibirán asistencia técnica y económica de parte de la Provincia. "Debemos atraer inversiones extranjeras a nuestra Provincia y conseguir mercados para los productos que se generan aquí", dijo la ministra de la Producción Débora Giorgi.
La Federación Rusa constituye un mercado en fuerte expansión, con cerca de 150 millones de habitantes e importaciones por un valor de alrededor de 80.000 millones de dólares, de los cuales sólo un 0,5 por ciento corresponden a la Argentina y un 0,2 por ciento a la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, Buenos Aires, participa con el 38 por ciento de las exportaciones del país. La 1º semana de Buenos Aires en Rusia se desarrollará en Moscú y prevé la organización de rondas de negocios con empresarios locales, contactos con funcionarios, muestras permanentes de productos bonaerenses y seminarios de difusión del potencial económico, cultural y turístico de la Provincia. Para esto, desde la subsecretaría de Puertos se buscará también establecer contactos con fabricantes y dueños de máquinas para el dragado, un servicio que el Estado provincial contrata para mantener en condiciones navegables las vías de acceso a los puertos bonaerenses. Ese es el rubro donde se destina gran parte del presupuesto de esa jurisdicción. Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Producción bonaerense, a cargo de Eduardo Bianchi, se convocó directamente a 8.000 contactos, incluyendo empresas, cámaras empresarias y todos los municipios de la Provincia. Además de coordinar las acciones con los organismos provinciales competentes en materia de turismo, cultura y deportes, se trabaja también con la Cancillería Argentina, la Embajada de la Federación Rusa en nuestro país y la Embajada Argentina en Rusia. Los interesados podrán inscribirse o requerir mayor información por mail a relacionesinternacionales@mp.gba.gov.ar o a los teléfonos/fax: 011-4393 8295/99. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: