jueves, marzo 23, 2006

SOLÁ: "ESTE 24 DE MARZO SIN DUDA ES DE TODOS LOS ARGENTINOS"

BUENOS AIRES, Marzo 23, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá homenajeó a 26 empleados detenidos desaparecidos del Banco Provincia en la sede central de la entidad bancaria de Capital Federal.
En la oportunidad, el mandatario bonaerense expresó que "este 24 de marzo sin duda es de todos los argentinos", y dijo que "por primera vez sentimos algo parecido: que se ha extendido suficientemente para que esté incorporado en la conciencia, en la memoria, y en la historia oficial, aunque hubo que esperar demasiado tiempo".
"Existe algo que es la memoria institucional que hoy se afirma para siempre de manera pública, y esto fortalece a quienes ya no están", señaló el gobernador
En referencia a los empleados desaparecidos, Solá sostuvo que "es muy posible que la Argentina hubiera sido otra si hubiesen vivido", al tiempo que afirmó: "lo que es seguro es que hubieran luchado hasta el fin, hasta la victoria o hasta la muerte".
"No habrá patria sin justicia, no hay justicia sin verdad. Y sin verdad no hay ninguna posibilidad de construcción de la Argentina del pasado, más allá de que nos juntemos los 24 de marzo", agregó el mandatario provincial.
Tras su discurso, Solá junto al Presidente del Banco Provincia, Martín Lousteau, y el Director de esa entidad, Oscar Valdovinos, descubrió una placa recordatoria en presencia de los familiares de los trabajadores desaparecidos.

Los homenajeados
Los empleados recordados con placas fueron Jorge Oscar Ogando y María Rosa Tolosa (Casa Matriz La Plata); Jorge Luis Andreani (Centro Procesos La Plata); Jorge Patricio Dillon y Jorge Luis Mereb (sucursal Azcuénaga); Héctor Luis Martínez y Antonio Juan Gamella (sucursal Garín); María Angélica Paiz (Departamental Jurídica Morón); y Patricia Dillon de Ciancio (sucursal Berisso).Asimismo, fueron homenajeados Mario Osvaldo Miquel (sucursal Lacroze); Roberto Daniel Malmoria (sucursal Los Hornos); Daniel Enrique Vázquez (sucursal Parque Patricios); Esteban Rodolfo Cuenca (sucursal Quilmes); Eduardo José Degregori (sucursal San Fernando); Federico Guillermo Báez (sucursal Villa Gesell); y Jorge Alberto Quinterno (sucursal Caseros, ex sucursal 3 de febrero). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: