domingo, marzo 26, 2006

VILLA GESELL TAMBIEN DIJO NUNCA MAS

VILLA GESELL, Marzo 2, (PUNTO CERO) Durante un acto realizado en la Casa de la Cultura, autoridades locales, ex intendentes democráticos, juventudes políticas y vecinos recordaron el inicio de uno de los momentos más oscuros de la historia nacional.
El acto contó con la presencia de integrantes del gobierno local, ex intendentes democráticos, autoridades policiales y representantes de entidades de la comunidad, y tuvo como punto destacados la donación de Banderas por parte de distintos países, las cuales quedaran en custodia del Concejo Deliberante.
Los ex intendentes municipales de la historia democrática compartieron la primera fila junto a Luis Baldo, Héctor Allo, José Luis Fernández Heredia y Roberto Taboada, dejaron sus mensajes, sus recuerdos y sus vivencias. También lo hicieron Diego Luna por la Juventud Peronista y Luis Chaparro, presidente de la Juventud Radical local. El último de los oradores fue el intendente Luis Baldo, quien recordó aquel fatídico día de la historia argentina desde su visión de joven estudiante, y destacó especialmente que el acto fuera organizado por jóvenes “que ni siquiera habían nacido cuando esta tragedia enlutó a los argentinos”.

Banderas al Concejo
Las distintas colectividades que conviven en Villa Gesell dejaron sus banderas en una vitrina, que estará en custodia en el Concejo Deliberante, y el párroco Miguel Cacciutto elevó una plegaria por la paz y la concordia de los argentinos. Cacciutto señaló que “en estos días los argentinos volvemos la mirada al pasado para recordar el quiebre de la vida democrática del 24 de marzo de 1976. Este hecho fue consentido por la dirigencia de aquel tiempo, y tuvo graves consecuencias en nuestra historia como comunidad”.
El párroco se refirió al sentido de traer a la memoria semejante atropello a las instituciones, y abogó par la memoria, verdad y justicia.
El acto fue organizado por la Juventud Radical de Villa Gesell, y contó con la colaboración de la Juventud Peronista. Los jóvenes radicales impulsan en Villa Gesell desde hace cuatro años la Semana de la Memoria, que cuenta con la colaboración permanente de Abuelas de Plaza de Mayo, y reconocimientos a nivel municipal, provincial y nacional.

Charla debate
Por la tarde se ofreció una charla debate, que coordinada por la encargada de Relaciones Institucionales de la comuna local, doctora Vanesa Mascotto, y el apoderado del semanario El marplatense Armando Lemos, se realizó en la sede de la biblioteca popular “Rafael Obligado”.
Los antecedentes del golpe, sus secuelas en la vida de los argentinos y sus implicancias económicas, políticas y sociales discurrieron como prólogo de la proyección de la película “Imaginando Argentina” que con el protagónico de Antonio Banderas ofrece otra mirada de la tragedia de nuestro país. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: