viernes, abril 21, 2006

DENUNCIA PENAL DE EDUCACIÓN EN UN CASO DE CORRUPCIÓN EN LANUS

LA PLATA, Abril 21, (PUNTO CERO) La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires radicó una denuncia para que se investiguen irregularidades en la escuela de Educación Media 5 de Lanús. Un empleado del establecimiento había falseado documentación pública asignando funciones inexistentes que implicaban la percepción de salarios.
Según las autoridades del establecimiento educativo, un agente de la institución habría falseado planillas de Contralor y habría adulterado asignaciones a docentes con percepción de salarios sin prestación efectiva de servicios.
La denuncia penal fue realizada por la Auditoría General de la cartera educativa provincial a partir de una presentación administrativa realizada por personal de la escuela Media 5 de esa localidad bonaerense. Con ese antecedente, funcionarios de Educación dispusieron un sumario administrativo con desplazamiento de funciones del presunto implicado. Ante la gravedad de los hechos denunciados, la cartera educativa notificó al agente sospechado que era relevado de su cargo.Las irregularidades por las que se investiga al empleado del colegio son: percepción indebida de haberes, catorce horas provisionales turno alternado y preceptor provisional-turno tarde; falsedad en planillas de Contralor elevadas a la autoridad superior jerárquica; y asignación irregular de docentes con percepción de salarios sin prestación efectiva de servicios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: