lunes, abril 03, 2006

DISTINCION A MALVINAS ARGENTINAS POR LA MODERNIZACION DE SUS SISTEMAS DE CATASTRO

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 03, (PUNTO CERO) El intendente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino recibió con complacencia la noticia que el partido fue distinguido recientemente por la cuarta edición del Foro de Mejores prácticas en las Américas por la implementación del proyecto de Informatización y Sistematización Catastral (ISCAT).
Iniciado en el año 1999 y como parte del programa de Fortalecimiento Municipal (PFM), el proyecto de modernización de los sistemas de catastro y registro tiene como objetivo administrar eficientemente el catastro municipal, actuar como soporte de los sistemas de gestión y servir como herramienta para la toma de decisiones político-administrativas.
Algunos de los principales logros obtenidos por el municipio tras la aplicación de mejoras de sus sistemas de catastro fueron el mejoramiento de las instalaciones físicas, la reestructuración jerárquica a nivel operativo y administrativo, la adquisición de equipos de cómputo y la capacitación masiva en dicha área, el incremento salarial de las personas implicadas y la adquisición de nuevos suministros para actividades técnicas.
El proyecto de modernización ha permitido generar un importante desarrollo institucional como consecuencia del proceso de capacitación adelantado, el afinamiento del mapa de valores de la tierra, la organización de la información de cartografía y del banco de tierras y la consolidación de manuales técnicos específicos.
Norberto Iglesias, Administrador del IMDUVI (Instituto de Urbanismo y Vivienda) explico que: -“La necesidad de elaborar un catastro moderno se vincula estrechamente con el desarrollo integral del distrito y la implementación de elementos tecnológicos que permitan una mayor consolidación del Sistema de Información de Tierras”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: