miércoles, abril 05, 2006

EL MERCADO ARTESANAL BONAERENSE EXPONE EN CORDOBA

BUENOS AIRES, Abril 05, (PUNTO CERO) Entre el 6 y el 16 de abril, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires participará en FERIAR 2006, XXIV Feria Internacional de Artesanías en la ciudad de Córdoba, a través de un stand del Mercado Artesanal Bonaerense.
Esta feria, organizada por la Fundación para el Desarrollo de las Artesanías (Fundart) convoca cada año a más de 70 mil visitantes y alrededor de 600 artesanos de todo el mundo, por lo que representa uno de los eventos de mayor importancia en su género.
El Complejo Ferial Córdoba, ubicado en Avda. Cárcano s/n Chateaux Carreras, será el lugar de encuentro de artesanos provenientes de Europa, Asia, África y Latinoamérica, además de las delegaciones de las provincias argentinas.
El Mercado Artesanal Bonaerense estará representado por el soguero Arturo Gómez, de General Paz (Ranchos); la telera Liliana Pardeilhán, de la localidad de Azul; el platero Gustavo de Gennaro, de Mar del Plata; y la cestera Susana Palleiro, de la ciudad de La Plata.En la edición del año pasado, el Mercado, dependiente de la Dirección de Folklore y Artesanías, a cargo de Marián Farías Gómez, ganó, por séptimo año consecutivo, la distinción a la “Mejor Delegación Provincial Argentina” en FERIAR 2005 (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: