viernes, abril 21, 2006

EN UN AÑO EL I.P.S. AUMENTÓ UN 45% SU RECAUDACIÓN

LA PLATA, Abril 21, (PUNTO CERO) El presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), Alejando Ballester, informó que se ha mejorado la recaudación en un 45 por ciento en lo que va de enero de 2005 a enero de este año. Esto se debe a las políticas de regularización para morosos que ha emprendido el organismo.Es así que en enero de 2005 lo recaudado fue de 4.500.000 pesos, y en enero de 2006 se recaudaron 7.800.000 pesos.
El titular del organismo recordó que la prórroga para que los colegios privados regularicen los aportes jubilatorios adeudados se debió a que los establecimientos observaron que les era beneficioso acogerse al programa y por esos tuvimos varios llamados para extender el plazo, que cerrará finalmente el 28 de abril.
Hasta el momento, el IPS confeccionó un listado con los casos de mayor morosidad y los remitió a la Fiscalía de Estado para que accione las inhibiciones correspondientes.
Un mes atrás, el IPS había informado que tras un año de intimaciones a los 3.334 colegios privados que en marzo de 2005 estaban en mora, sólo el 20% (664) se inscribió en algún plan de pago, mientras que el 80% restante (2.670) desoyó la convocatoria oficial.
En la provincia de Buenos Aires funcionan 6.330 servicios educativos privados, de los cuales casi el 50% (3.334) arrastraban deudas previsionales.
El Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) comenzará, a través de la Fiscalía de Estado, la ejecución de deudas de los colegios privados bonaerenses que no cancelaron los aportes previsionales de sus trabajadores.Esta última circunstancia llevó en noviembre pasado a las autoridades a lanzar un período de prueba hasta diciembre de 2006 emitiendo libres deuda condicionados para luego habilitar una moratoria para quienes paguen. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: