lunes, abril 24, 2006

LA MATANZA: ESPINOZA PROMULGÓ ORDENANZA PARA MEJORAR, CON LA PROVINCIA, EL SISTEMA DE SALUD LOCAL

LA MATANZA, Abril 24, (PUNTO CERO) El intendente Fernando Espinoza promulgó una ordenanza que implementa en el partido el Seguro Público de Salud Provincial (SPS), mediante un Convenio de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Matanza.
La norma establece entre las partes un "Compromiso de Gestión" cuyo objetivo es mejorar la atención a la población a través de la articulación de acciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS) en la órbita comunal.
Asimismo, como figura en el Anexo I de la ordenanza número 14.641, se implementará en el partido el "Seguro Público de Salud provincial (SPS)", destinado a fortalecer al equidad, calidad y oportunidad de las acciones llevadas a cabo por el sistema sanitario.Según lo señala el artículo tercero del Anexo I del Convenio, para la puesta en marcha del SPS se llevará a cabo un análisis y caracterización de las necesidades en salud en diferentes barrios de La Matanza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: