lunes, abril 03, 2006

LA PLATA : BUSCAN QUE LA ASISTENCIA PSICOLÓGICA SE INCLUYA ENTRE LAS PRESTACIONES DIRECTAS DE IOMA

LA PLATA, Abril 03, (PUNTO CERO) La iniciativa de la senadora radical Nora Arbio busca incluir la asistencia psicológica dentro de las prestaciones de I.O.M.A de una manera directa, sin necesidad de recurrir a trámites de excepción o al sistema de reintegro.
La iniciativa de la legisladora se fundamenta en que, en el ámbito de la provincia, los afilados a IOMA -la obra social con mayor caudal de afiliados -reciben diversas coberturas en forma directa, entre las que no está incluida la psicoterapia.
"Esto provoca que quienes necesitan de este servicio deban recurrir a un trámite de excepción o al sistema de reintegro, que generalmente son engorrosos y se dilatan en el tiempo", manifestó Arbio.
La senadora radical argumentó que "los pacientes adheridos a IOMA, por no contar frecuentemente con los medios económicos para abonar los honorarios profesionales en la órbita privada, concurren a los servicios de Salud Mental de los centros de salud públicos, que se ven desbordados por la creciente demanda de atención psicológica, quedando, además, pacientes en espera, lo que genera muchas veces la agudización de las patologías"
Arbio agregó que "por una cuestión de equidad, resulta necesario que los afiliados a las obras sociales gocen de esta cobertura en forma directa, ya que el concepto de salud comprende a la persona en su totalidad, de la que es parte la salud psicológica, tan afectada en nuestras sociedades por las actuales condiciones de vida. Asimismo, como beneficio secundario, se descongestionaría la demanda de atención psicológica en los hospitales públicos". Por último, la legisladora argumentó que "es necesario que desde la provincia nos ocupemos de generar normas que favorezcan la preservación y recuperación de la salud mental de los bonaerenses". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: