miércoles, abril 05, 2006

LA PLATA: EL NOVILLO COSTABA $ 2,929 EL 8 DE ABRIL Y HOY SE VENDIO A $ 2,338

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) Transcurridos 26 días desde el anuncio de la suspensión de exportaciones por 180 días de carne vacuna , dispuesto por el Gobierno nacional, el precio de la carne al consumidor en los principales grandes supermercados no baja.
De acuerdo a una encuesta realizada en el día de hoy por DE.U.CO. sobre 10 cortes de carne vacuna tomando como base de comparación los precios registrados el 9 de marzo pasado , el precio promedio en los supermercados WALMART, CARREFOUR, DISCO y COTO, tuvo un alza promedio del 1,3%.
Analizando el comportamiento de precios en forma individual se advierte que el precio promedio en WALMART creció un 1, 4% , en CARREFOUR un 3,9% , en DISCO y en COTO no tuvieron alzas.
En WALMART sobre 10 cortes aumentaron 7 Y 3 se mantuvieron iguales. En CARREFOUR 5 tuvieron alzas y 5 no presentaron modificaciones. En DISCO los 10 cortes no sufrieron modificaciones de precios y en COTO disminuyó el precio de 1 corte y los 9 restantes no tuvieron variantes. Es importante señalar que el precio promedio del novillo en el Mercado de Liniers registrado el día de hoy fue de $ 2,338 , mientras que el pasado 8 de marzo había sido de $ 2,929. Evidentemente la baja del ganado en pie - 20% no se trasladó al consumidor. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: