miércoles, abril 05, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: SE REALIZO LA APERTURA DEL 11º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 04, (PUNTO CERO) El lunes, en cumplimiento de lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, se realizó la apertura del undécimo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. La sesión se efectúo en el salón Nº 23 del predio municipal y fue presidida por el concejal Alberto Cobreros, presidente del cuerpo y la secretaria Mirta Franco.
Luego del ingreso del intendente Jesús Cariglino al recinto, se procedió a izar la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Ya como es tradicional en ese municipio antes de la palabra del titular comunal se proyecto un video de la acción de gobierno en el período precedente.
En su discurso de apertura, Jesús Cariglino expreso entre otras cosas que: “Este video ha sido elocuente, no son muchas más las palabras que podemos agregar, simplemente que esto ha sido el esfuerzo, el trabajo, el compromiso de cada una de las áreas que han trabajado incansablemente para llevar a la realidad esas obras.
Nos han tocado tiempos difíciles. Que hemos trabajado desde el primero hasta el último de los que componemos esta familia municipal, acompañados por instituciones y por el Partido Justicialista al cual yo pertenezco.
Quiero decirles que el trabajo social se ha mostrado poco. Respiradores, operaciones de alta complejidad, neurocirugías, operaciones cardiovasculares.

Lo que se viene
Hace diez años era casi imposible pensar que Malvinas argentinas se ponía de pie y a pesar de las persecuciones, de la difamación, de aquellos que nos han atacado permanentemente a este intendente y su gente, les decimos que acá estamos, con mucha salud, con muchas ganas, con mucha fuerza y con muchos proyectos.

Sobre las Malvinas argentinas
A los siete malvinenses que entregaron su vida, su sangre, que aquí estamos, que los recordamos, que son parte de nuestro patrimonio y que están en el ideario colectivo de este municipio y de su comunidad.

Sobre el concejo deliberante
El concejo deliberante ha trabajado incansablemente, quiero agradecerles a los bloques que han acompañado y han apoyado a esta gestión, que se ve reflejado en ese video.

Proyectos
Hemos firmado con el gobierno nacional para terminar con el plan de aguas y cloacas y poder con el Presidente de la Nación empezar a trabajar sobre la planta de tratamientos y sus conductos para llegar a cada uno de malvinenses.
Hemos firmado con el señor Presidente un Plan de viviendas de 617 viviendas, de las cuales en poquitos días comenzamos a construir las primeras 230 viviendas en la calle Seguí, en la ciudad de Grand Bourg.
Empezamos las 20 viviendas de Gutiérrez. Seguimos con los 200 dúplex ya iniciados y que están a disposición de nuestros vecinos para que se vayan anotando.
El plan municipal de vivienda, aquí, en la nueva centralidad, que son 200 dúplex. Se está construyendo el palacio municipal, que va bastante avanzada la obra, el nuevo centro cívico. Se empieza a construir en poquitos días el Honorable Concejo Deliberante y por consecuencia también el Consejo Escolar y a partir de allí empezamos a hacer una ofertas económicas que tiene que ver con el nuevo hábitat que va a ser casi para cien mil ciudadanos que van a vivir en está nueva ciudad.
Hay proyectos comerciales, de viviendas, proyectos que tienen que ver con toda la comunidad. EL desarrollo de la laguna en las 40 hectáreas del parque que va a ser la frutilla del postre.
Esa nueva ciudad ya ha sido discutida y charlada y esta el proyecto muy avanzado, hay inversores que están viniendo, que están observando y que estamos avanzando con ellos y que estamos casi concretando un nuevo centro de trasbordo de la estación de Pablo Nogués con un túnel bajo vías .
Se inició la obra de la Ruta 197, con su respectiva obra hidráulica, calles que atraviesan esa ruta y el ensanche de dos vías con un boulevard que llega desde San Martín hasta Ruta 8, con semáforos e iluminación en su totalidad, con obras hidráulicas no solo de la Ruta 197, tambien de las colectoras.
Hablamos con el Presidente de la Nación, donde el marcaba cual era la prioridad de Malvinas Argentinas además de agua y cloacas y entonces le dimos 150 cuadras de asfalto, que son accesos a escuelas, avenidas importantes que tiene que ver con salidas y entradas al distrito. Casi 700 cuadras de asfalto que trataremos de ejecutar a lo largo de este año.
Con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires también hicimos algunos convenios que tiene que ver con la descentralización de la región para que podamos cobrar el impuesto automotor, de ingresos brutos y seguir trabajando en el catastro georeferencial, con el cual, quiero decirles que ha sido premiado este proyecto de Malvinas Argentinas en la Unión Europea, en la OEA.
En el área sanitaria en poquitos días más, estamos inaugurando dos mil metros más de construcción, con 40 camas. 8 camas para terapia intensiva de cirugía cardiovascular, dos nuevos quirófanos y reacondicionados los tres que hoy están vigentes.
Se está modificando y ampliando la planta baja del hospital Carrillo, creando nuevas camas para el hospital Carrillo y una mejor sala de espera para comodidad de nuestros vecinos.
Hay siete salas nuevas que van a ir acompañando el programa Pueblo Chico, programa importante para nosotros que nos ha dado frutos muy, muy importantes a lo largo de estos años.
Lo próximo será el SUM, que cuenta con 300 metros cuadrados de construcción, pileta de natación, cancha de fútbol y consultorios externos.
El desafio de este año, poner en marcha las 250 operaciones de cirugía cardiovascular para niños, que fue un tema sensible para nosotros. Se morían 1000 niños por año y decíamos que algo teníamos que hacer. Ya teníamos los dos quirófanos con sus respectivas camas y nos pusimos a trabajar con este equipo médico para poder salvar algunas de esas vidas que perdemos todos los días.

Pavimentos que vienen
Fragata Heroína entre Yatasto y Patricias Mendocinas; Drago entre Seguí y Tierra del Fuego; Sóbral entre Olivis y Valparaíso; Pasco entre El callao y Yatasto; Yatasto entre Pasco y Nazca; Nazca entre Yatasto y Seguí; Mario Bravo entre Callao y Yatasto; Cabo Sosa entre callao y Uspallata; Uspallata entre Cabo Sosa y Mario Bravo; Buenos Aires entre Ruta 8 y José Hernández; Yatay entre entre Ex C ombatientes de Malvinas y Ruta 197; Bacacay entre Esteban De Luca y Eustaquio Frías; Baroni entre Bacle y Ramos Mejia; Cerrito entre Payró y Ramos Mejía, Mosconi entre Bac le y José León Suárez. Ruta 8, construcción de dársenas con sus respectivas obras hidráulicas desde Ruta 202 hasta Gutiérrez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: