miércoles, abril 05, 2006

MORON: APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS 2006

MORON, Abril 04, (PUNTO CERO) En el recinto del concejo deliberante de Morón, el intendente del municipio, Martín Sabbatella, inauguró el período de sesiones ordinarias 2006 y mencionó algunas de las muchas acciones previstas para el resto del año en la comuna. En las mismas se invertirán más de 150 millones de pesos.
El acto comenzó con un breve discurso del presidente de HCD de Morón, Adrián Grana, quien hizo mención al esfuerzo y logro llevado a cabo el año pasado y dio la bienvenida al periodo de sesiones ordinarias, que se extiende hasta el 30 de noviembre. Las mismas se realizaran los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 17hrs.
A su discurso le prosiguieron las palabras del intendente del municipio, Martín Sabbatella quien anunció: "Quisiera mencionarles que estamos trabajando con un 70% más de presupuesto en comparación con el utilizado los primeros años de nuestro gobierno, esto se debe a la mejora de recursos públicos con que contamos, una vez superada la crisis del 2001-2002, es el resultado de un enorme esfuerzo por parte de todos los trabajadores municipales que mejoraron los ingresos públicos sin aumentar las tasas municipales".
Además, el intendente de Morón, en su alocución, resalto el trabajo que viene realizando el municipio en el Plan Estratégico que lanzó en mayo del mes pasado: "Estamos trabajando para promover el crecimiento inclusivo y atender los actuales déficits de la comuna."
A partir de allí comenzó a nombrar algunas de las iniciativas que encarnan este Plan, entre ellas se destaca, el acuerdo reciente con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que manifiesta el otorgamiento de las tierras del corredor ferroviario entre Haedo y Morón con el fin de equipar la zona con servicios, viviendas, espacios de recreación e industrialización.
Asimismo en dicho acuerdo también se pactó el mejoramiento de las estaciones Haedo y Morón de la ex línea Sarmiento.
Por su parte el jefe comunal nombró, entre los logros de Plan Estratégico, la transformación de la Plaza Roche, la generación de dos cuadras modelos en Belgrano entre Sarmiento y Brown, nuevas veredas frente a la Plaza General San Martín.
En medio de esta enumeración, Martín Sabbatella, interrumpió su recuento para brindar una "reflexión", o más bien una crítica: "Quienes se esfuerzan por cuestionar algunas de las tareas que llevamos adelante suelen mencionar la cantidad de recursos que invertimos en las áreas centrales. Recibo de buen grado esas opiniones. Pero creo que muchas veces solo persiguen la ambición de cuestionar y no de aportar y construir"
Por otra parte, entre los proyectos edilicios que se realizarán ya esta definido el traslado de la Escuela Municipal de Danzas José Neglia, el dispensario provincial de Vías Respiratorias y el cuartel de Bomberos Voluntarios, por lo que este año se avanzará en la generación del parque cultural junto con la UM. Siguiendo con esta línea de trabajo el municipio planea crear un nuevo espacio verde en Haedo, en la intersección de Fasola y la vías. Esperan la concreción del anunciado traslado del estadio Club Deportivo Morón y la ampliación de éste mediante una fuerte intervención publica y privada.
Del mismo modo se planea alcanzar las 100 cuadras de pavimentación, se continuara con el saneamiento de las cuadras del arroyo Morón. En los próximos setenta días la Nación licitará la construcción del aliviador Santa Catalina, en Morón Sur; una obra en la que se invertirán 4 millones de pesos. También se proyecta continuar con la reconversión lumínica, mediante la instalación de lámparas de vapor de sodio aumentando la luminosidad y generando ahorro de energía.
En lo que respecta al tránsito se pondrán 4.000 carteles de identificación para asistencia de peatones y conductores, se instalarán en las pardas de transporte publico carteles con las frecuencias diarias, operativos de control callejero para evitar infracciones y controlar la alcoholemia.
En cuanto a la salud pública Morón invertirá en la infraestructura edilicia y el equipamiento de las salas barriales y el hospital. Se edificarán dos nuevas salas en el barrio Santa Laura y se trasladará la sala "Malvinas Argentinas" al sector en el cual se estan construyendo las viviendas del plan Erradicación de Villas y Asentamientos precarios.
Entorno al tema educativo el municipio acabó de inaugurar el nuevo edificio del Jardín 14, en el Palomar, y el Centro terapéutico Municipal "Atravesarte", orientado a niños con problemas emocionales y el instituto Municipal de Educación Superior. Se instalará en la Base aérea de Morón, el parque Industrial Tecnológico Aeronáutico.
Además el intendente de Morón informó la puesta en marcha del proyecto de Centro único de asesoramiento y registro de empresas. También notificó que se implementaran dos programas impulsados por el gobierno nacional: plan Familias y el seguro de empleo y capacitación. En el cual se calcula orientar unos 4000 chicos.En el marco de proyección de las actividades del 2006 el jefe comunal destacó: "Nos hemos ganado, a fuerza de empuje, compromiso y creatividad, un lugar indiscutido en el Mercosur y en el mundo. A fines de este año vamos a ser cede de las Mercociudades, no solo por la mera acción del gobierno sino por el respaldo de la sociedad." (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: