miércoles, abril 05, 2006

NO FUE RECOLECTADA LA BASURA POR UN RECLAMO SALARIAL

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) Por la medida de fuerza implementada por los recolectores de residuos, varios puntos de la provincia amanecieron con sus veredas plagadas de bolsas de residuos. La protesta impulsada por el gremio de los camioneros que conduce Pablo Moyano, no es un paro de actividades pero afecta a la prestación del servicio, ya que los trabajadores cumplen tareas "a reglamento según convenio".
La medida de fuerza se desarrolla en todo el país, menos en Capital Federal, en reclamo de la incorporación al sueldo básico de los recolectores de un plus de $260 que cobran desde noviembre último y un aumento salarial del 28% sobre los salarios actuales.
Según las diferentes estimaciones realizadas en varios distritos de la provincia, la recolección de residuos de la última jornada apenas alcanzó al 50%. Por su parte, el líder de los camioneros advirtió que la medida de fuerza podría extenderse a otras áreas como la distribución del correo, de aguas y bebidas gaseosas, de combustible y al trasnporte de larga distancia si las empresas no acceden a aumentar los salarios. El próximo jueves se realizará la reunión paritaria y si no hay respuesta a sus reclamos, Moyano advirtió que la protesta se profundizaría en los próximos días. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: