jueves, abril 20, 2006

PARTIDO DE LA COSTA: La Fundación Mundo Marino realizará una suelta de pingüinos magallánicos.

PARTIDO DE LA COSTA, Abril 20, (PUNTO CERO-Inforcosta) El sábado 22 de abril a las 10.00 en Playa Norte en San Clemente del Tuyú, la Fundación Mundo Marino realizará la suelta en el mar de pingüinos magallanicos.
Estos animales fueron recogidos por pobladores y turistas, en el mes de febrero, en distintas localidades de la zona sur de la provincia de Bs.As. (Orense, Monte Hermoso, Claromecó y Miramar) donde estaba ocurriendo una aparición inusualmente alta de pingüinos, lamentablemente la mortalidad producida pocas horas después de aparecer en la costa fue muy alta. Se trataba de pingüinos juveniles que recién estaban aprendiendo a buscar el alimento por si mismos y que nacieron en los últimos meses del 2005.

La Fundación envió profesionales y técnicos para colaborar con el rescate de los animales sobrevivientes y trasladarlos al Centro de Rehabilitación para su recuperación. En todos los casos, se observó un avanzado estado de desnutrición (algunos apenas superaban el 1,5 kg. de peso y en los pingüinos muertos no se encontró alimento en los estómagos). Se estima que el estado de los animales fue producido por inanición, ya que a partir de los resultados de los diferentes análisis realizados se desestimó cualquier otra causa.

Datos de la Fundación Mundo MarinoLa misma es una organización sin fines de lucro que desde 1987 trabaja en forma constante en el rescate y rehabilitación de la fauna marina de la costa bonaerense. (PUNTO CERO-Inforcosta).

No hay comentarios.: