viernes, abril 21, 2006

RECUPERACIÓN DE TERRENOS LINDEROS A LA ESTACIÓN SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Abril 21, (PUNTO CERO) En su segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo, para que lleve a cabo gestiones ante el Estado Nacional para recuperar terrenos fiscales linderos a las vías del ferrocarril Mitre, ubicados entre las calles Belgrano y Almirante Brown, en la zona céntrica sanisidrense.
En 1999 el municipio había efectuado una reserva sobre dichos terrenos ante el ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado) para la construcción de una estación de transferencia, la cual permitiría no sólo agilizar los tiempos, sino que produciría un cambio notorio en esa zona de mucho público.
Dado que a la fecha no se ha realizado ningún proyecto en el predio aludido es que el cuerpo decidió solicitar que se gestione su recuperación.
Otra de las cuestiones tratadas y aprobadas es el nombre que llevará la plazoleta ubicada en la avenida Fondo de la Legua y Avenida Unidad Nacional de la ciudad de Martínez. En adelante se denominará “La Reconquista”.
El deliberativo solicitó, además, al Departamento Ejecutivo, reglamente un concurso abierto público para el diseño de la “Bandera del Partido de San Isidro, la que será enarbolada como símbolo institucional identificativo y representativo, a partir del momento de su aprobaciónEn otro orden, durante la sesión se declaró de interés del Cuerpo a la “Escuela de Formación Social y Política para Jóvenes”, que lleva a cabo el Centro “Pablo VI” en municipios del conurbano norte y convalidó la prórroga de exención de las tasas municipales, a los inmuebles frentistas y a comercios afectados por la construcción del paso bajo nivel con cruce carretero de las Cuatro Barreras, en Beccar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: