lunes, abril 24, 2006

Reunión de Intendentes en José C. Paz

JOSE C. PAZ, Abril 24, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Intendentes se reunieron en la Escuela Municipal para organizar el apoyo al Presidente en su tercer aniversario como primer mandatario. También dialogaron sobre la Cooparticipación y las problemáticas comunes sobre infraestructura. Desde el día anterior los preparativos daban cuenta de la importancia de la reunión que se realizó el jueves 20 de abril después de las 19 horas.
Ante la misma se generó una gran expectativa, porque se había anunciado la presencia de los jefes comunales de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. El encuentro comenzó cuando esta edición de Aquí La Noticia ingresaba en máquina, por lo que adelantamos aquí los pormenores de la reunión en los momentos previos al momento de la llegada de los jefes comunales.
El Intendente anfitrión, Mario Ishii, atendió amablemente a la prensa sin adelantar demasiado el temario que se iba a tocar en la Escuela Municipal paceña, de Alem y Pueyrredón.
“Tenemos necesidad, desde el Justicialismo de la provincia de Buenos Aires y desde algunos Intendentes de festejar el 25 de mayo, pero hasta ahora es una idea que nace de nosotros para intentar hacerle esa plaza a este gran Presidente que tenemos que ha hecho mucho por nosotros y por el país. Es algo que puede salir desde nosotros para agasajar al Presidente, hasta ahora no hay una reunión clave para ese tema pero estamos impulsándolo porque nuestro Presidente lo necesita, ha trabajado mucho y pienso que el reconocimiento corresponde”, puntualizó el jefe comunal paceño.
Desde esas palabras se fueron delineando los temas que tocarían después los Intendentes de la Primera Sección: la plaza del 25 de mayo, la cooparticipación y problemas comunes de infraestructura. La reunión se programó en el primer piso del edificio, por lo que el acceso de la prensa fue escaso, sólo se pudo tomar las declaraciones de los que fueron llegando, en el hall principal del edificio educativo paceño.
El primero en llegar fue el concejal y actual Presidente del Concejo Deliberante de San Martín, César Echaher, quien confirmó a los medios que montaban guardia que el motivo fue “la convocatoria del Intendente Mario Ishii para organizar el acto del 25 de mayo y a su vez hablar de la situación en la Primera Sección”. Luego, se supo que el edil no pudo participar del encuentro que fue exclusivo para Intendentes.
Alberto Descalzo, el Intendente de Ituzaingo, aclaró al llegar que se trata de “encuentros periódicos que llevamos todos los Intendentes y que tienen que ver con el apoyo al gobierno Nacional que nosotros estamos dando junto con el Intendente Ishii y los trabajos en común que tenemos los Intendentes del conurbano bonaerense”.

DESDE EL CONURBANO
Los Intendentes continuaron llegando y la gran mayoría accedió a l contacto con la prensa local, con matices de convocatoria todos coincidieron en la realización de la plaza del 25 de mayo, fecha que se cumple el tercer aniversario de la Presidencia de Néstor Kirchner.
Así, por su parte el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, justificó su presencia en José C. Paz diciendo que el motivo fue “venir a visitar a los compañeros, hacemos una reunión con los Intendentes de la Primera Sección Electoral a los efectos de hablar de los problemas comunes y hacer un análisis general para coincidir en ideas para buscar un mecanismo de movilización para el 25 de mayo, en defensa del país, en respaldo al Presidente de la República”.
En lo mismo coincidió el jefe comunal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, al sostener que “nosotros los Intendentes solemos encontrarnos, así que hablaremos de temas Municipales y estamos trabajando para acompañar al Presidente en su tercer aniversario el próximo 25 de mayo”.
Jesús Cariglino, el Intendente de Malvinas Argentinas, le comentó a los medios presentes que para él este tipo de reuniones “es importante porque nos juntamos todos los Intendentes de la Primera, organizando trabajos y organizando también acción política”, confirmando también que para el “25 queremos estar todos acompañando al Presidente”.
Para Luis Acuña, Intendente de Hurlingham, se trata de “una movilización que tiene que hacer el Peronismo de la Primera Sección Electoral para festejar el tercer año de Gobierno del Presidente Kirchner en la Plaza de Mayo”.
También se hizo presente el jefe comunal de General Rodríguez, Jorge Marcelo Coronel, quien prefirió ingresar a la reunión sin hacer ningún tipo de declaraciones a los medios de prensa.
En cambio y según el punto de vista que dio Adalberto Jorge Tonani, Intendente Municipal de Campana, su presencia en José C. Paz obedeció “para asistir al acto del 25 de mayo que nos convoca el Presidente”, señalando así que para él la convocatoria vendría desde la Casa Rosada. A su turno, Humberto Zúccaro, Intendente de Pilar, explicó que el encuentro respondió a “una invitación especial del Intendente, Mario Ishii, compañero y amigo con quien vamos a trabajar en un proyecto que es el 25 de mayo y esto nos va a dar la experiencia a muchos Intendentes de la Primera de volvernos a juntar”.
El Intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi, remarcó cuando llegó que “tenemos una reunión de Intendentes para definir la movilización con respecto al 25 de mayo, una reunión de trabajo normal para todos”, minimizó. Cuando el jefe comunal sanmiguelino dialogaba con la prensa, Andrés Arregui, Intendente de Moreno, aprovechó esa aglutinación para ingresar sin hacer declaraciones públicas.Además de dejar en claro que la movilización a Plaza de Mayo para el próximo 25 de mayo es casi un hecho, los jefes comunales plantearon que solicitarán una distribución más justa de la Cooparticipación provincial, este tipo de encuentros se utilizan también para limar diferencias en ese sentido y buscar un discurso unificado para el planteo frente a la gobernación bonaerense.
Cada uno señaló también sus dificultades y proyectos, por ejemplo Curto anunció que priorizará los trabajos en cloaca y agua corriente en el 15% del distrito que no cuenta con esos servicios, Descalzo y Cariglino coincidieron en la problemática impositiva y la Cooparticipación provincial, Amieiro resaltó los trabajos de hidráulica que se realizaron en San Fernando y Zilocchi y Acuña reconocieron el esfuerzo del Presidente de la Nación para salir de la crisis.
Otro de los temas en los que coincidieron los jefes comunales de la Primera Sección Electoral es en el liderazgo del Presidente Kirchner sobre el Peronismo bonaerense y hubo consenso en la posibilidad de que el propio Presidente dirija los destinos del partido que creara Perón a nivel Nacional. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: