miércoles, abril 12, 2006

ROJAS: El Concejo se tomó en serio las denuncias sobre viviendas

ROJAS, Abril 12, (PUNTO CERO) El ex empleado de la empresa constructora adjudicada, Victor Mercado sostiene los denunciado, se reunión con concejales con el fin de aclarar las denuncias sobre corrupción publica.
El Concejo Deliberante se reunió este mediodía con el ex empleado de la constructora adjudicataria de la obra de viviendas de barrio Ramos, Víctor Mercado, a fin de pedirle aclaraciones sobre las denuncias sobre corrupción publicadas algunas semanas atrás en el semanario “El Medio” de esta ciudad.
Mercado ratificó los datos ya publicados, y aclaró algunos otros puntos, ante ediles de las tres bancadas políticas que se dieron cita en el recinto del cuerpo, sito en el edificio de avenida Moreno y Dardo Rocha.
Como se sabe, el HCD tiene en su seno un proyecto elevado por la agrupación vecinal 26 de Octubre, mediante el cual se solicitó al Departamento Ejecutivo la formación de una comisión investigadora integrada, entre otros, por profesionales independientes, para que se encargue de comprobar las presuntas irregularidades. Dicha iniciativa estuvo también motivada por las declaraciones de Mercado.
Como se informó oportunamente, el ex empleado había formulado una grave denuncia sobre irregularidades, entre las cuales se destaca la “desaparición” de materiales, el manejo “raro” de los pagos al personal, y otros.
Esas irregularidades serían el motivo de que las casas construidas tengan serios problemas, entre ellos la base de 5 centímetros (cuando debería ser de 18), paredes sin agarrar, o con varillas muy finas en lugar de los hierros del ‘8, y cielorrasos con madera podrida a causa de la demora en techar porque faltan las chapas.
“Al principio se usaban casi 65 bolsas de material por platea, pero a lo último se usaban 40. Había veces que llegaban recibos por 40 o 50 bolsas, pero llegaban 30. Hay una persona que salió antes de las fiestas con materiales de la obra, lo vieron. Hay un encargado de obra que es de Junín, el Tato Reinoso, que habla mal de la gente de Rojas, pero bien que le mete la mano en el bolsillo”, aseguraba Mercado en la citada publicación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: