miércoles, abril 05, 2006

VILLA GESELL: CON PALABRAS DEL INTENDENTE LUIS BALDO SE INICIÓ UN NUEVO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

VILLA GESELL, Abril 04, (PUNTO CERO) Un repaso por la actualidad del gobierno local, y los nuevos desafíos para este año fueron parte del discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.En el nuevo recinto de sesiones colmado por vecinos y funcionarios municipales, el jefe Comunal comenzó destacando la celeridad con la que se trabajó para rescatar el ex edificio de correos. En otro orden de cosas, el jefe comunal señaló que “venimos de una buena temporada, con un 8% más de ingreso y un 12% más de ocupación hotelera, y según la secretaría de turismo de la provincia de Buenos Aires es el destino bonaerense con más porcentaje de llegada de turistas del interior del país, y el destino turístico que tuvo el mejor mes de febrero”.El jefe comunal dejó un párrafo especial para el calendarioa anual de acontecimientos programados “que nos permite trabajar fuertemente para romper la estacionalidad”. En este sentido destacó el ciclo “Gesell en Concierto”, el “Gesell Rok” y la competencia de motos “Gesell Le Touquet”.
Las acciones de la marca Gesell, el trabajo de Gesell en el Consorcio de Municipios Turisticos COTAB, en la Red de Municipios Turísticos Sustentables y en otros foros en donde el municipio ha logrado tener una voz autorizada en materia de turismo, también estuvieron en las consideraciones del Jefe Comunal.

La Playa
actuar rápido y con firmeza En relación a la Playa, el intendente Baldo señaló que “vivimos del Turismo, y nuestro principal recurso está en crisis”. En este sentido destacó el recientemente aprobado Plan de Manejo Integrado del Frente Costero como una acción que ha permitido actuar con celeridad y firmeza en un tema tan importante para Gesell. Baldo destacó especialmente que en el segundo día hábil ya 14 balnearios han adherido a la propuesta. En este sentido, el jefe comunal destacó la participación geselina en la redacción de las directrices de playa, la norma IRAM de Calidad en playas y la reciente participación en el Congreso Internacional de Tunez.

Obras
En materia de obras, Baldo destacó la referidas a los cambios en la playa, como el traslado de la rambla y el cierre de la avenida costanera, el proyecto para construir una nueva Terminal de Omnibus. En este aspecto, hizo un especial agradecimiento a los alumnos del profesor y concejal PJ Osvaldo Tavarone, que elaboraron maquetas como parte de un trabajo del instituto Juan Luis Vives. La obra de pavimentación e iluminación del acceso sur, junto con agua y saneamiento urbano, gas y las obras de las localidades del sur también estuvieron en la referencia del jefe comunal. El código de Ordenamiento Urbano, la recolección de residuos, el trabajo de las áreas sociales como Deportes, Cultura, Tercera Edad, Mujer, Jóvenes, y otras de reciente creación como la oficina de Empleo, la vinculación y el trabajo con educación, seguridad y el programa de mejora continua “Q Gesell”tambien merecieron párrafos especiales.Por último, el jefe comunal hizo una mención al aumento de tasas: “es un tema que tenemos que enfrentar sin demagogias y falsas promesas: no podemos prestar mejores servicios con tasas congeladas desde hace 10 años”, puntualizó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: