martes, mayo 30, 2006

CREAN EL PROGRAMA PROVINCIAL DE REHABILITACIÓN RESPIRATORIA PARA NIÑOS ASMÁTICOS

LA PLATA, Mayo 30, (PUNTO CERO) Se sancionó la ley , que crea en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el Pro.Re.Ni.As -Programa Provincial de Rehabilitación Respiratoria para niños asmáticos-, con la finalidad de prevenir, asistir y tratar el asma bronquial infantil desde el nacimiento y hasta los 16 años de vida.
Dicho programa enfoca a la enfermedad desde la interdisciplina, enfatizando la rehabilitación de la función respiratoria, a través de la actividad física periódica, con medicación adecuada y control médico.
El asma infantil constituye uno de los problemas más importantes en el sistema de salud, “aunque no contamos con estadísticas sobre el impacto de la enfermedad, sabemos que el asma bronquial ha experimentado un aumento significativo y progresivo en las dos últimas décadas”- dijo Cure.
Según explicó la diputada provincial Mirtha Cure (FPV), la autora de la ley, “en nuestro medio el niño que es tratado por esta enfermedad, invalidante y crónica padece problemas colaterales. Entre éstos se encuentra el alto ausentismo escolar, la proscripción o prohibición de la actividad física; Situación que lleva al niño aislamiento social y a las consecuencias adversas que esto implica para su vida futura”.En conclusión se trata de un programa de salud interdisciplinario que promueve la salud por medio de la disminución de la consulta médica y la internación a partir del tratamiento médico instaurado, conocimiento de la enfermedad y del tratamiento para una mejor reinserción social y el aumento de la calidad de vida. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Wra5 dijo...

Muy intersante su blog Saludos !!