miércoles, mayo 17, 2006

del viaje realizado a Chile con objetivos comerciales e institucionales, el intendente Omar Duclós dijo que fue positivo

AZUL, Mayo 17, (PUNTO CERO) Cabe remarcar que también formaron parte de la delegación, Fanazul, LuzAzul, Car-Val S.A. y Apícola Manuel Vidal, quienes a su vez fueron acompañados por el gerente zonal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
En rueda de prensa, el Jefe Comunal explicó que “se concretaron una serie de reuniones donde se trabajó en la posibilidad de colocar producción en Chile y también en recibir inversiones”.
Y destacó que “estamos muy satisfechos por las posibilidades que se abrieron para nuestras empresas”.
En el país trasandino la comitiva fue recibida por el Embajador argentino en Chile y mantuvieron reuniones con el delegado de la Secretaría de Turismo de la Nación, el representante del Banco Nación y de la Cámara de Comercio Argentino-Chilena. Además se contactaron con representantes de Pro-Chile, órgano encargado de promover el comercio exterior con participación pública y privada, “hay que tener en cuenta que Chile es un país con una trayectoria en comercio exterior muy importante. Nos contaron que hace 30 años acordaron una estrategia de trabajo como política de estado por un lado y por el otro con la integración del sector privado”, remarcó Duclós.
Por último, el Intendente resaltó que “surgió la posibilidad de profundizar alianzas estratégicas entre Argentina y Chile, ya que tienen un interés importante en la integración comercial con Argentina. Ellos piensan integrar empresas chilenas con argentinas para satisfacer la demanda externa. Por eso hay una gran puerta abierta”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Susana Fiamberti sostuvo que “fue muy importante el contacto que tuvimos con las cámaras de comercio y de ahora en adelante vamos a tener un contacto más directo”.
En tanto el gerente de Luz Azul, Eduardo Puleo explicó que “fuimos en búsqueda de inversores, sabiendo que Chile está invirtiendo mucho en la parte láctea. Les dejamos las carpetas con información a empresarios del ramo que se mostraron interesados”.
Además especificó que “luego de tres reuniones con firmas afines quedó abierta la posibilidad de integrar capitales chilenos en LuzAzul que es lo que nos está haciendo falta para despegar”.
En tanto Elena Esteban de Fanazul informó que fueron a Chile con el objetivo de presentar la línea de explosivos que fabrican, “si bien la minería en Chile trabaja con explosivos diferentes a los que se fabrican en Azul, existe la posibilidad de captar una porción de mercado que estamos en condiciones de abastecer”.En otro orden informó que “tomé contacto con un cliente con el cual poseemos una relación comercial anterior y ahora está interesado en ser representante de Fabricaciones Militares”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: