martes, mayo 09, 2006

INVESTIGAN ESPECIES RIVEREÑAS PARA DETERMINAR SI ESTÁN CONTAMINADAS

LA PLATA, Mayo 09, (PUNTO CERO) ) El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense informó que se están realizando estudios para determinar y cuantificar el nivel de sustancias tóxicas que tienen el sábalo (en tres tamaños diferentes) y la carpa.
La Subsecretaría de Actividades Pesqueras de la Provincia emitió un comunicado informando que los actividades para concretar los análisis realizados sobre esas especies se prolongarán hasta fines del año próximo, y están relacionadas con la evaluación sanitaria de la especie sábalo en la zona Paraná-Platense (San Nicolás-Berisso).
El muestreo realizado abarca las localidades de San Nicolás; Ramallo; Tigre; Quilmes y Berisso y fueron remitidas al Laboratorio de Química Ambiental y Biogeoquímica de la facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P).Los resultados que se obtengan, sumados a los realizados en años anteriores, permitirán determinar la evolución de toxicidad de estas especies, en particular el sábalo, que tiene prohibición de captura, procesado y comercialización debido a su alto nivel de contaminación, indicaron desde la cartera agropecuaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: