martes, mayo 30, 2006

ITUZAINGO: SE INAUGURO EL CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS

ITUZAINGO, Mayo 30, (PUNTO CERO) El municipio inauguró el Centro Municipal de Zoonosis con el objetivo de centralizar en un mismo lugar todos los servicios para los vecinos que poseen mascotas y para continuar con los trabajos de castración en felinos y caninos.
"Hoy estamos concretando una obra importante para todos con la inauguración de este centro de ayuda a los animales. Esto se lleva adelante gracias a la gente de Manos Amigas,- entidad sin fines de lucro que junto con el gobierno municipal realizan castraciones gratuitas- que nos ayuda a cuidar a vecinos y animalitos. Hacen muchos años que vienen, pelean y luchan, por eso todos debemos estar agradecidos", dijo Alberto Descalzo al inaugurar el centro.
Asimismo, el Jefe Comunal agregó: "La tarea de la Municipalidad es escuchar los reclamos de los vecinos y este era uno de los pedidos. La Municipalidad existe por los servicios que se brindan a la sociedad. Debemos estar contentos por las obras que hicimos y por las que se van a realizar".
"Por eso también hacemos la Muni en la Calle, para recorrer los barrios y canalizar los problemas de la gente. En lo que respecta a los animales, llevamos más de 10 mil castraciones y es una tarea muy importante. La información y la formación nos va a ayudar a solucionar problemas", concluyó Descalzo.
El acto se realizó en el predio del Centro Municipal de Zoonosis, sito en Pringles y Acevedo, del barrio San Alberto, en el que se brindará atención veterinaria de lunes a viernes, de 8.30 a 15 horas. En dicho lugar se realizarán las castraciones gratuitas, para las cuales, los vecinos deberán solicitar el turno correspondiente en forma personal.
Al respecto, el Jefe del Departamento de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Simón, dijo: "Hace mucho que no se inauguran obras de este tipo. Es una estructura muy moderna, acorde a las necesidades actuales. Para la Provincia de Buenos Aires es una inmenso apoyo al trabajo que se viene haciendo".Además del Jefe Comunal participaron del acto el Jefe del Departamento de Zoonosis Urbano del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Simón; el Secretario de Gobierno municipal, contador Marcelo Nadal, la Secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Marta Pérez; y el Director del Centro de Zoonosis de Ituzaingó, Dr. Miguel Costa, entre otras autoridades provinciales, municipales, de las Asociaciones Proteger y Manos Amigas, como así también vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: