martes, mayo 30, 2006

LA PROVINCIA CONTROLARÁ A LOS MUNICIPIOS PARA QUE REDUZCAN UN 15% LA GENERACIÒN DE RESIDUOS

LA PLATA, Mayo 30, (PUNTO CERO) El gobierno bonaerense implementará en los próximos días un programa para reducir en un 15 % la producción de basura domiciliaria. El plan se fijará un plazo de dos años y además pretende aliviar a los tres rellenos sanitarios que existen en el conurbano y que diariamente reciben más de 10 mil toneladas de residuos.
La secretaria de Política Ambiental bonaerense, Silvia Suárez Arocena, afirmó que el plan apunta a "reducir la cantidad de basura" y explicó que la idea del gobierno provincial es instalar "plantas de reciclado y disposición final en los municipios".
Por ahora, según explicó Suárez Arocena, el proyecto "se esta charlando con la Ceamse, ya que el objetivo es que esto se cumpla en el interior de la provincia, donde grupos de municipios puedan tener su planta de reciclado".
La funcionaria agregó que desde el gobierno provincial se buscará que "grupos de municipios hagan plantas de reciclado y cooperativas y luego tengan lugares para la disposición final, porque la separación en origen permite que lo que llega a las plantas sea residuo y no basura".
Una de estas iniciativas ya está en marcha en la localidad de Isidro Casanova, donde la cooperativa de cartoneros "Reciclando Sueños" desarrolla un programa de separación y reciclado de basura en sus casas.Suárez Arocena señaló que estos proyectos contemplan el trabajo conjunto con la dirección general de Cultura y Educación provincial, para inculcar conductas de separación y reciclaje de basura en los niños y jóvenes (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: