martes, mayo 23, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: CONVENIO DE DESCENTRALIZACIÓN DE FISCALIAS, SE FIRMO EN LA PROCURACIÓN GENERAL

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 23, (PUNTO CERO) Con motivo de haberse creado diversos órganos del ministerio público destinados al programa de descentralización de fiscalías, defensorías y ayudantes fiscales y responder a la necesidad de procurar una tutela más inmediata de los intereses de la sociedad facilitando una respuesta adecuada a los problemas regionales, y en orden a la viabilización de este programa resulta pertinente lograr el aprovechamiento de los recursos que pueden aportar las instituciones locales y a tales fines la Ley 13.274 prevée la celebración de Convenios de los municipios donde se radicarán las sedes del Ministerio Público descentralizadas, que contemplen el aporte de los mismos, en la provisión de los recursos necesarios para el establecimiento y funcionamiento de las oficinas respectivas.
Por tal motivo en la sede de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, recientemente se firmo el convenio marco de colaboración Institucional entre ese organismo y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
El Municipio estuvo representado por el intendente Jesús Cariglino y el ente judicial por parte del subprocurador general, Dr. Juan Angel de Olivera.

EL CONVENIO CELEBRADO CONTEMPLA:
PRIMERO: La Procuración y La Municipalidad de Malvinas Argentinas se comprometen a realizar distintos programas de acción con el fin de cumplir con los objetivos delineados en los considerandos precedentes.
SEGUNDO: La ejecución y el control de gestión frente a la puesta en marcha de los programas, será efectuada por la Fiscalía General y La Defensoria General Departamentales según corresponda.
TERCERO: La Municipalidad aportará los recursos que resulten necesarios para la instalación de las dependencias descentralizadas del Ministerio público, los cuales se especifican en anexo del presente convenio marco.
CUARTO: La Procuración aportará por su parte, la estructura organizativa y los funcionarios necesarios para la prestación del Servicio.

ANEXO.
El presente, forma parte del convenio Marco de Colaboración Institucional celebrado entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia y la Municipalidad de Malvinas Argentinas, de acuerdo a lo establecido en su Artículo 3:
I. A los efectos necesarios para el funcionamiento de las dependencias descentralizadas del Ministerio Publico en el Partido de Malvinas Argentinas, la Municipalidad aporta el inmueble sito en Rivadavia entre Senillosa y Dante Alighieri.
II. La Municipalidad asume el pago de los distintos impuestos, tasas y contribuciones que correspondan.
III. La Municipalidad proporcionará el servicio de limpieza periódico del inmueble a través del personal que disponga.
IV. Los gastos generados por los servicios de gas, luz y telefonía fija se hallarán a cargo del Ministerio Público.
V. Los funcionarios, empleados, muebles, equipos de computación e insumos para el funcionamiento de las oficinas descentralizadas se hallarán a cargo del Ministerio Público.
VI. Las Oficinas descentralizadas comenzarán a funcionar cuando concluyan las obras de construcción que se están realizando en el inmueble.En prueba de conformidad firmaron el convenio Marco el Dr. Juan Angel de OLIVERA Subprocurador General de la Suprema Corte de Justicia y el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas, Jesús CARIGLINO.

No hay comentarios.: