martes, mayo 23, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: LIMPIEZA DEL ZANJON DE LA CALLE GODOY CRUZ

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 23, (PUNTO CERO) Un operativo de limpieza fue encarado por la Dirección de Medio Ambiente, en forma conjunta con la Delegación Municipal de Villa de Mayo.
Tuvo como escenario el zanjón ubicado a ambas orillas de la calle Godoy Cruz desde Sucre hasta Colpayo en una extensión de aproximadamente 15 cuadras.
Crea inmensos inconvenientes en épocas de lluvias, siendo una derivación del Arroyo Darragueira.
Las tareas encaradas son las de fumigación, profundización del cauce, limpieza, desratizado y fumigación como el correspondiente corte de pasto y blanqueado de las adyacencias.
Estas tareas fueron solicitadas por los vecinos. La Municipalidad intenta de ésta forma paliar los inconvenientes que ocasionan los cauces de agua a “Cielo Abierto”.
Sin bien son comprensibles estos reclamos, de los vecinos considerados de buena fe con el propósito de que se tomen otros tipos de soluciones, la Municipalidad de Malvinas Argentinas carece de jurisdicción en estos temas por ser arroyos que atraviesan varios distritos, y todo tipo de modificaciones de gran envergadura deben requerir los estudios de posibilidades y financiación de otras dependencias, en este caso La Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Si bién la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Malvinas Argentinas elaboró una serie de proyectos con el fin de beneficiar a los vecinos del Distrito, aún se encuentra en la faz de estudio por parte del Ministerio de Obras Públicas por ser el Organismo técnico que debe realizar las obras. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: