viernes, mayo 12, 2006

MORENO: Dirección de Derechos Humanos: asumió Miguel Fernández

MORENO, Mayo 12, (PUNTO CERO) La recientemente creada dirección de Derechos Humanos de este municipio, fue presentada oficialmente, durante un acto presidido por el intendente municipal, Andrés Arregui, que se desarrolló, durante la tarde del lunes 8, en el salón del teatro “Leopoldo Marechal”, ubicado en la calle Dr. Asconapé 85 de esta ciudad. En la ocasión, asumió Miguel Ángel Fernández, como titular de la flamante dependencia.
Participaron de la ceremonia, además, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, licenciado Edgardo Binstock; la coordinadora de la Unidad de Radicación de la Explotación Sexual Infantil, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Licenciada Susana Sanitamingo, el vicepresidente 2do de la Cámara de Senadores de la Provincia, Aldo Sanpedro, la senadora (m.c.) licenciada Patricia Jorge; miembros del Concejo Deliberante local, funcionarios municipales y miembros de diversas organizaciones sociales.
Luego de la lectura de distintas adhesiones al inicio de su gestión al frente de la dirección de Derechos Humanos de esta municipalidad, Miguel Ángel Fernández sostuvo, entre otras cosas, que “ en los últimos meses, estuvimos viendo con el intendente Arregui, varias ideas para ir integrando a las organizaciones sociales dentro del espacio del gobierno local. Y una de ellas fue, precisamente, la creación de esta dirección. Sabemos - subrayó – que la tarea no será fácil ni mucho menos. Pero, ya estamos convocando a jóvenes, estudiantes, trabajadores e incluso a aquellos que tienen otros puntos de vista en cuanto a los derechos humanos, para que aporten sus granito de arena en esta empresa que acabamos de asumir “.
Por su parte, el licenciado Edgardo Binstock precisó que “ conozco muy bien a Fernández desde hace muchos años y se que ha sido parte de una generación luchadora por la justicia social y la equidad , la libertad y los derechos de nuestro pueblo. Estoy convencido – apuntó el funcionario provincial – que llevará adelante una gestión magnífica dentro de un campo tan significativo como delicado como es la defensa de los derechos humanos..”Finalmente, el intendente Andrés Arregui, destacó la historia militante de Miguel Fernández y descontó el compromiso del flamante funcionario para hacerse cargo de un área tan importante como la dirección de Derechos Humanos. Al mismo tiempo, el Jefe Comunal, comprometió sus máximos esfuerzos para que dicha área pueda llevar adelante las actividades y proyectos que redunden en una mejor calidad de vida para los habitantes del distrito. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, por el cargo, fruto de tu conviccion, lucha y militancia desde tan joven. Olga, tu hermana desde Pilar.