lunes, mayo 29, 2006

Municipios otorgarán créditos hipotecarios para vecinos sin vivienda

QUILMES, Mayo 29, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Los municipios del COMCOSUR gestionan este plan para vecinos que necesiten acceder a su vivienda propia, al estilo de los programas "Eva Perón" de la década del '50.
Julio Pereyra fue el anfitrión de un nuevo encuentro de intendentes cuyos municipios integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR). Durante el mismo, se presentó un programa -que gestionarán las comunas del bloque- por el cual se otorgarán préstamos accesibles y de devolución a largo plazo para que vecinos tengan su casa propia.El plan, que se extenderá en un futuro al resto del país, fue explicado por directores del Banco Hipotecario, quienes contaron que la iniciativa es similar a los programas "Eva perón", vigentes entre 1952 y 1955 y en 1974; y que ahora se reeditan, a través de las intendencias.Luego de un acuerdo firmado con la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside Pereyra, se decidió que los primeros beneficiarios de los préstamos sean vecinos del COMCOSUR, conformado por los distritos de Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanus y Quilmes.En la presentación, tanto Pereyra, como Villordo (Quilmes) y Mussi (Berazategui), destacaron los beneficios del programa denominado "Casa Propia", destinado a sectores medios y que complementaría a los demás planes de viviendas estatales que se construyen en varios barrios de la región, para familias de mínimos recursos económicos."Esta es una salida para la gente que está alquilando, que tiene ingresos y que puede pagar una cuota de alrededor de 700 pesos por mes", explicó Pereyra al finalizar el encuentro desarrollado en el Palacio Municipal varelense.
MIL MILLONESLos representantes del Hipotecario, ante intendentes y funcionarios de los siete municipios del Gran Buenos Aires, dijeron que el Banco invertirá mil millones pesos para otorgar préstamos a alrededor de 15 mil familias.Cada solicitante, que deberá contar con terreno propio, recibirá en promedio 70 mil pesos para construir una vivienda de 60 metros cuadrados -que luego podrá ampliar-. Deberá devolverlo hasta en 30 años, con tasa fija en pesos y un interés del 12 por ciento anual. El Banco además reintegrará los gastos que tendrán los municipios por las gestiones que realizarán para captar beneficiarios. Para ello, próximamente, se firmarán los convenios respectivos con cada una de las comunas. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: