miércoles, mayo 10, 2006

Olavarría fue nombrada como sede Descentralizada de Integración por el Arte

OLAVARRIA, Mayo 10, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Luego del éxito obtenido durante la realización de las Jornadas de Integración por el Arte, que tuvieron lugar los días 3, 4 y 5 de mayo, nuestra ciudad fue nombrada como sede Descentralizada de Integración por el Arte. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Olavarría y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Área Integración por el Arte.
Las jornadas realizadas permitieron convocar a más de 2000 personas, a través del dictado de Talleres, participación de colegios y público en general, que concurrió a la presentación de la obra de teatro “Retazos Argentinos”.
El objetivo de las mismas fue brindar capacitación y crear espacios de intercambio para docentes, alumnos y personas interesadas en una cultura de la integración, no solo con participantes locales sino con alumnos y docentes de las ciudades vecinas de Azul, Lamadrid, Las Flores y Bolívar.
De las Jornadas de Integración por el Arte, participaron instituciones como: Instituto Hellen Keller; Escuelas Especiales 503, 504 y 505; Centro de Formación Laboral Nº 1; Centro de Día Ilusiones, Taller Protegido “Crecer Juntos”; IDEO; CORIM; Centro de Adaptación Laboral “Teresa de Calcuta”; Taller Protegido Olavarría; Escuela Municipal de Danzas Área Especial.
Se destacó que también estuvieron presentes los Jardines Nº 919, 921, 930, 901, 915, 911, 926, 916, 905, 923, 914, 907, Niño Feliz, Escuela Esquiú, Escuela Nº 58, Nº 77, Nº 24, Nº 56, Nº 53, Nº 76, Nº 52, Nº 32, Colegio Santa Teresa, Colegio San Antonio, Colegio Nacional, Colegio Libertas, Lenguas Modernas, Escuela Agropecuaria y del Centro de Educación de Adultos Nº 715. También, se sumó al intercambio las Murgas Arrebatando Lágrimas y el Movimiento de la piedra chica.Por último se recordó que los talleres que se llevaron a cabo fueron teatro, Danzas Folklóricas, Laberinto Musical y Danzaterapia y el cierre de las actividades fue con la presentación de la obra Retazos Argentinos, a cargo del elenco integrado del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por el Gustavo Manzi. Además, se sumó la Murga Dibujantes de Piruetas de La Matanza y bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Área especial de la Municipalidad de Olavarría, con la dirección de la profesora Andrea Hess. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: