viernes, mayo 12, 2006

PRESIDENTE PERON: Regueiro destacó la solidaridad de la clase política

PRESIDENTE PERON, Mayo 12, (PUNTO CERO) El intendente municipal de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, remarcó la actitud de la clase política que se solidarizó con el gobierno y pueblo de Gualeguaychú en la lucha contra la construcción de las papeleras radicadas en la ciudad de Fray Bentos (Uruguay).
El jefe comunal peronense consideró que el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, “está comprometido con un proyecto serio de país en el que se atiendan los distintos problemas”. En ese sentido, agregó: “La defensa de nuestro medio ambiente se transformó en una causa nacional y es uno de los temas que debemos prestar mucha atención, ya lo adelantó en su oportunidad el gran político y estadista Juan domingo Perón a mediado del siglo pasado”.
Regueiro realizó estas declaraciones en Gualeguaychú (Entre Ríos), donde firmó junto a intendentes del país un documento en apoyo al Presidente Kirchner por su política en defensa del medio ambiente, y por su trabajo en pos de lograr mayor información sobre las plantas de procesamiento de pastas que se están construyendo en Fray Bentos.
El titular del Ejecutivo de Presidente Perón coincidió con la gestión del Gobierno nacional en instar a las plantas de la española Ence y la finlandesa Botnia a que cesen sus obras por el término de 90 días, con el fin de conseguir un análisis del impacto ambiental que tendrá el funcionamiento fabril que afectará el Río Uruguay, frontera natural entre los dos países.
El documento firmado por los jefes municipales señala también el apoyo “irrestricto” de los gobiernos locales a las gestiones efectuadas por el Ejecutivo Nacional que demandó al Gobierno de Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya denunciando la violación del Estatuto del Río Uruguay.Durante la reunión llevada a cabo en un hotel céntrico de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se notó la presencia de jefes comunales de distintos partidos y bloques políticos que integran la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por el intendente Julio Pereyra (Florencio Varela) (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: