martes, mayo 16, 2006

ROJAS: Clyfer: No hubo entendimiento

ROJAS, Mayo 16, (PUNTO CERO) No arrojó resultados la audiencia de conciliación realizada en la delegación Pergamino del Ministerio de Trabajo, entre representantes de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas y del Sindicato de Luz y Fuerza, por lo que el conflicto continúa en un punto muerto.
Según informó el responsable regional de la cartera laboral bonaerense, Osvaldo Vezzone, durante la reunión realizada en la vecina ciudad no hubo ningún tipo de acuerdo, y no están todavía decididos los pasos que se seguirán.
Vezzone explicó que las posibilidades son dos: dictar la conciliación obligatoria, o bien elevar el expediente a las autoridades superiores, sin asumir resolución alguna.
De resolverse en el primero de los sentidos, los empleados de paro deberían volver a trabajar, mientras se abre una instancia de negociación, con plazos, tendiente a dar una solución definitiva al conflicto. En cambio, si se decidiera dar participación a los niveles superiores, la situación permanecería sin cambios en lo inmediato.

EL SINDICATO, CON EL INTENDENTE
Representantes del Sindicato de Luz y Fuerza se reunieron con el Intendente Municipal, Norberto Aloé.
Si bien no se conocen oficialmente los términos de la conversación, la realización del encuentro fue reconocida tanto por altas fuentes del Municipio como por el delegado local del gremio, Claudio Silva.
Según trascendió de fuentes muy confiables, la reunión tampoco produjo resultados, ya que el tema central habría sido una reiteración del pedido sindical para hacerse cargo del gerenciamiento de la cooperativa, algo que fuera descartado en varias oportunidades por el Consejo de Administración, y que sería uno de los motivos principales de la medida de fuerza que se realiza por estos días, más allá de la deuda reclamada (que efectivamente existe).
Como se recordará, se informó oportunamente con respecto a la existencia de un presunto acuerdo entre el Intendente y el gremio, previo a la última asamblea, según el cual tanto el entonces presidente, Carlos Vaio, como el actual gerente, Antonio Topa, serían desplazados de sus cargos.
Vaio dejó el cargo, pero no así Topa, quien se habría transformado por estos días en el principal obstáculo para el objetivo sindical de quedarse con la gerencia.

¿SE VIENE LA INTERVENCION?
Como se informó días pasados, los organismos de control de las cooperativas decidieron dar curso favorable a la impugnación de la asamblea realizada en marzo de 2005.
Si bien esa medida podría ser apelada, de quedar firme significaría que la cooperativa estaría a punto de quedar virtualmente acéfala, toda vez que el 30 de junio vencerá el mandato de los únicos consejeros electos en una asamblea válida, que son Carlos Vaio y Walter Roldán.Por ese motivo, no se descarta que pudiera resolverse intervenir la entidad, hasta tanto se produzca su normalización. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: