martes, mayo 09, 2006

SAN ISIDRO: Centro Cultural del Tango Zona Norte

SAN ISIDRO, Mayo 10, (PUNTO CERO) Certamen de Cantores
Los aficionados aun tienen tiempo de presentar sus demos para concursar en el I Certamen de Cantores Carlos José Pérez de la Riestra “Charlo” que, en el centenario del nacimiento del recordado intérprete, organiza el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango. Las grabaciones, que deberán contener al menos tres temas (un tango, un vals y una milonga), se pueden acercar a Liniers 227 (S. Isidro CP 1642) o Hudson 1670 (Beccar, CP 1643) y deberán ser acompañadas con los datos de los participantes. Informes: 4747-4052.

Homenaje a Don Miguel Bonano
El bandoneonista, director y compositor, quien llegará a acompañar al “Zorzal Criollo” Carlos Gardel, será recordado el próximo martes 9 de mayo a las 16 en el Cementerio de San Fernando (Avda. Sobremonte, esquina Simón de Iriondo, Bs. As.) por el Centro Cultural del Tango Nona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, al cumplirse el nonagésimo noveno aniversario de su natalicio con el descubrimiento de una placa.
Bonano es autor de “La novena”, junto a Alfredo Bigeschi, "Che, Don Juan" con letra de Manuel Meaños, "Un minuto", "Déjelo Señora!", "La canción de la ribera", "Guardia de honor", "Esta vuelta pago yo" y "Mi primer gol" que le grabó Gardel, entre otras. En el año 1928 viajó a Francia para integrarse a la orquesta de Eduardo Bianco con la que recorrió casi toda Europa y Egipto por año y medio, grabando a dúo de bandoneón en París. Además formó parte de orquestas características de nuestro tango como la típica de Edgardo Donato, el cuarteto "Los poetas del tango", las orquestas de Miguel Nijelsohn, Alberto De Caro, Roberto Zerrillo, Rodolfo Biagi, la estable de radio "El Mundo", para pasar luego a dirigir, junto a Julio Ahumada, su propia orquesta típica.
Acerca Colectivo Línea 60 (Fleming)

El 2x4 sanisidrense gana el aire
Desde este viernes a las 21 el ciclo “Abriendo un Camino” que conduce Rubén Fiorentino por FM Santa Rita (91.9 Mhz) homenajeará, como cada año, al tricentenario partido durante todo el mes de Mayo, en el marco de los festejos por el Santo Patrono. Del espacio “San Isidro y el Tango” participarán músicos, poetas, cantores y entidades. Además habrá entrevistas, historias y anécdotas, poemas y las más selectas grabaciones de la música que nos identifica en el mundo. Con Esteban, Jésica y Gerardo Fiorentino. Este programa, auspiciado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, cumplirá sus primeros 15 años de permanencia ininterrumpida en el éter el próximo 7 de Mayo.

¡A escribir del bandoneón!
Sigue abierta la inscripción, hasta el 31 de octubre, para el VI Certamen Poético y II de Cuento Breve que organiza este Centro Cultural. Los interesados deberán presentar (por triplicado y firmadas con seudónimo) hasta tres obras por categoría bajo la temática: Bandoneón/Bandoneonista. Bases e informes: nortangoxxi@yahoo.com.ar o 4747-4052.

Tributo a Grela
El viernes 26 de Mayo a las 21 se realizará el homenaje a Roberto Grela. El espectáculo se desarrollará en el Café Montserrat, San José 524 y contará con la participación de Lucrecia Merico, Raúl Cardá, el dúo de guitarras Avila y Del Pino, ex guitarristas del maestro evocado. El cierre estará a cargo del cantor nacional Osvaldo Ribó. Todo bajo la animación y organización general de Jorge Gatti, quien desde el miércoles a las 14:30 volverá a hacer “Gatti&Tango”, por AM 650 La Nueva Radio.

Seguimos sembrando el Baldío Natal!
El próximo 21 de Mayo, a las 17 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Rigolleau, calle 15 Nº 5675 de Berazategui, el Grupo "Almafuerte", auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, presentará el libro "Baldío natal" del poeta Hugo Salerno. En esta oportunidad también lo acompañarán Andrea Simone, Marcela Bublik y Gabriela Novaro, y por parte de dicha Secretaría actuarán la Orquesta Municipal de Tango y bailarines del Ballet Municipal de Tango. Todo con entrada libre y gratuita.

Certamen “Juegos Florales”
–City BellSigue abierta la inscripción, hasta el 15 de julio, para el VIII Concurso Literario “Los Juegos Florales” de Cuento Breve y Poesía que organiza el Taller de Escritura "Horacio Ponce de León" de City Bell. Podrán participar los mayores de 22 años quienes deberán presentar sus trabajos(por triplicado y firmadas con seudónimo)en dicho taller, Calle 471 Nº 1449 (C.P. 1896 - City Bell). Para cualquier consulta comunicarse con el(0221) 480-0543 y 480-1494 y el siguiente correo electrónico:tallerdeescrituraponcedeleon@hotmail.com. Arancel $10. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: