martes, mayo 16, 2006

SAN ISIDRO VENERÓ A SU PATRONO

SAN ISIDRO, Mayo 16, (PUNTO CERO) La comunidad sanisidrense veneró en su día, a su patrono, San Isidro Labrador. Las ceremonias centrales fueron encabezadas por el Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.
En una agradable tarde de sol otoñal, se realizó la tradicional procesión –seguida por gran cantidad de fieles- por las calles del distrito con las imágenes de “San Isidro Labrador” y su esposa “Santa María de la Cabeza”, tras lo cual se celebró una misa solemne en la plaza Mitre.
La procesión partió desde la Catedral y contó con la presencia del obispo Jorge Casaretto, del intendente Gustavo Posse, acompañado por su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, de concejales y funcionarios municipales y de por supuesto numerosos vecinos que aprovecharon este día feriado en la comuna para estar presentes en esta tradicional celebración.
La procesión se inició por la calle 9 de Julio y prosiguió por Acassuso hasta Martín y Omar, para luego tomar la avenida del Libertador, por la cual se retornó a la plaza Mitre.
La marcha fue escoltada por jinetes de la agrupación Tradicionalista Argentina El Lazo y por miembros del cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
“San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza –sostuvo el intendente Gustavo Posse- representan el esfuerzo, el sacrificio y como Santo Patrono de nuestro distrito nos cobija a todos y nos da energía”.
“A mí, particularmente esta celebración me da mucha energía, me emociona y hay que destacar el esfuerzo de la Iglesia que cada vez la hace más linda, más religiosa”, señaló el jefe comunal.
“Y el hecho de que muchos vecinos se acerquen a participar de esta fiesta religiosa muestra la integración, que es lo que buscamos para este San Isidro que este año cumple nada menos que 300 años”, concluyó Posse.
Durante la celebración religiosa, que contó con el acompañamiento musical del Coro de la Catedral de San Isidro”, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, sostuvo: “Domingo de Acassuso fundó una capellanía bajo la advocación de San Isidro Labrador. Los Santos son esos hombres y mujeres que encarnan en el tiempo y el espacio determinadas virtudes y valores que se hacen presentes a través de sus acciones”, dijo el obispo en el inicio de su homilía.
“Y seguramente –continuó Casaretto- Domingo de Acassuso nunca imaginó las consecuencias de su fundación, pero la intencionalidad de poner este lugar bajo la advocación de San Isidro Labrador ya estaba indicando algo por tratarse del Santo de la providencia, de la confianza en Dios, de la vida en familia y del trabajo”.
“Acassuso –dijo luego- habrá deseando que en este lugar se concentran en los hombres y mujeres las virtudes del Santo. Seguramente esa fue su intención y Dios permitió que ese deseo de Domingo de Acassuso se concretara y que aquellas virtudes de San Isidro sean las fundantes de toda la convivencia que se fue dando a lo largo de estos 300 años”, señaló el obispo Casaretto.

Espectáculo musical
Luego de la celebración religiosa se realizó en la plaza Mitre, frente a la estación San Isidro del Tren de la Costa, un espectáculo folclórico con la participación de Melania Pérez, de Guillermina Beccar Varela y el “Chango” Spasiuk. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: