viernes, mayo 05, 2006

TRES DE FEBRERO: Plaza remodelada

TRES DE FEBRERO, Mayo 06, (PUNTO CERO) La Municipalidad dejó inaugurada el viernes 28 de abril, la Remodelación de la Plaza Bomberos Voluntarios, otorgándole nueva fisonomía y atractivo al espacio público de Tropezón.
Ubicada en la calle Triunvirato entre Julio Perdiguero y L. de la Torre, a una cuadra de la estación Tropezón de la línea J.J. Urquiza del Ferrocarril Metrovías, la plaza fue recuperada a través de una serie de obras que la jerarquizaron y dotaron de comodidades ansiadas por los vecinos.
El acto, presidido por el intendente Hugo Omar Curto, contó también con la presencia del presidente del HCD local, Dr. Agustín Ciorciari, directores del Ejecutivo, miembros del Consejo Escolar como del Concejo Deliberante, invitados especiales, vecinos y el coordinador de obras y paseos, también concejal, Julio Anabia.
Destacada participación tuvieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, quienes estuvieron acompañados por delegaciones de San Martín y La Matanza, como de familiares y amigos.
Memoria de la Remodelación
Como parte del Plan de Obras en Plazas y Paseos, diagramado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Tres de Febrero y coordinado por Julio Anabia, se llevó a cabo la remodelación de la Plaza Bomberos Voluntarios de la localidad de Tropezón.
Los trabajos realizados consistieron en el diseño de jardines y forestación, un trazo de senderos enmarcados por pérgolas de arcos curvos, prácticas mesas con bancos en lugares con sombra -aptos para el descanso-, una remozada iluminación y nuevos juegos infantiles para el disfrute de todos los vecinos.Además de las obras mencionadas, se creó una escultura alegórica, confeccionada por el artista plástico local Alberto Arregui, emplazándose también, en el predio, un busto de Eva Perón, réplica del existente en el Museo Parodi y La imagen de la Virgen Ntra. Sra. del Rosario. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: