martes, mayo 16, 2006

VECINOS DE FLORENCIO VARELA DENUNCIARON AMENAZAS DE MUERTE DE PUNTEROS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES

FLORENCIO VARELA, Mayo 16, (PUNTO CERO) La Central de los Trabajadores Argentinos, regional Florencio Varela, realizo una caravana en reclamo de caminos, pavimentos, calles de tierra sin mantenimiento, el asfalto de la arteria que comunica con la Escuela Nº 4, iluminación y en reclamo de transporte público.
En tanto, los vecinos denunciaron amenazas y aprietes por parte de punteros y funcionarios del gobierno municipal.Según consta en la denuncia penal, varios vecinos que se reúnen para organizar el tractorazo señalaron que recibieron amenazas de muertes por "personajes nefastos" conocidos por sus vinculaciones a la administración municipal.
Uno de los vecinos amenazados de muerte, quien por cuestiones de seguridad decidió preservar su nombre, señaló que la amenaza provino de un ex concejal del partido justicialista y actual delegado municipal". Pero no fue el único.Otro vecino, un ruralista perteneciente a la comunidad boliviana dijo que "hay varias cuadrillas municipales que están realizando arreglos en la zona y cuando nos la cruzamos nos amenazan y nos exigen que no sigamos con nuestras denuncias porque la vamos a pasar mal".
El gobierno municipal intensificó las inspecciones en zonas rurales mientras que una cuadrilla municipal apostada en las salidas de las quintas requisó y secuestró mercadería en forma diaria, provocando serios problemas económicos a los quinteros que participan de las reuniones vecinales.Juan Vitta, secretario General de la CTA de ese distrito señaló que "los matones municipales que molestan a los vecinos buscan intimidar y asustarnos para que desistamos de nuestras acciones de reivindicación". Y agregó, "se equivocan, lo único que hacen es potenciarnos para hacerles frente". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: