lunes, junio 26, 2006

Anunciaron que se creará la Comisaría Tercera de Zárate

ZARATE, Junio 26, (PUNTO CERO-El Debate) La nueva dependencia policial abarcará la zona oeste de Zárate, es decir desde Juana María, Barrio Mitre y otros sectores del otro lado de las vías de TBA.
funcionarios de la comuna hicieron saber que se está trabajando en la creación de la Comisaría Tercera. Se aclaró que “no es un tema que sea de injerencia directa del Ejecutivo Municipal el tema de la seguridad, sí se está gestionando para que esto se materialice”, indicó el subscretario de Gobierno, Leonardo Lignazzi.

La ubicaciónDe acuerdo a lo manifestado en rueda de prensa, la nueva dependencia servirá para aliviar el trabajo que desempeña actualmente la Comisaría Primera, ya que pasará a cubrir los barrios que están ubicados pasando las vías del ferrocarril Mitre, donde están afincados los vecinos de Juana María, San Jacinto, Mitre, entre otros de la zona oeste del distrito.Se ha indicado, además, que son 20 los efectivos que se designarán para la ciudad, los que cumplirán tareas en los barrios antes señalados.

La incumbenciaSe remarcó en la conferencia de prensa que “no es incumbencia de los intendentes de la provincia de Buenos Aires resolver los temas de seguridad, porque es algo que depende directamente del Ministerio respectivo. Pero se decidió desde la actual gestión, solicitar la posibilidad de lograr este objetivo, para colaborar con la demanda de la comunidad. Nosotros nos estamos poniendo al lado de los problemas, para buscar las soluciones. Por eso, a veces irrita que haya personas dentro de nuestra sociedad que digan que el municipio no se está ocupando de esta situación. Sabemos que el error es no haber informado en su momento cada uno de los trámites que se están llevando a cabo”, explicó Lignazzi.
Los controlesPor su parte, el jefe de Gabinete, Pablo Castelli, indicó: “Hay versiones y declaraciones que está realizando el presidente de la Sociedad de Fomento de Barrio Centro. Dice que “el municipio no ha tomado el tema de la seguridad como una cuestión de Estado y que no se ha sumado a las distintas charlas que se están produciendo por la seguridad”. Esto no es así, hay que ser muy responsable de las cosas que se dicen, porque todo genera opinión en la comunidad. “Cada vez que nosotros hemos hablado de la seguridad, se lo ha hecho con suma seriedad. Es por ello que hay un proyecto que se va a lanzar en pocos días más a los barrios. “Por eso, han sido declaraciones que no tienen validez porque sí se está trabajando en este tema”, dijo el funcionario.Esto ha surgido luego de que Daniel Vico, de la sociedad de fomento del Barrio Centro, ha hecho declaraciones públicas sobre este complejo tema de la seguridad. También inició una campaña para recolectar firmas entre los comerciantes para solicitar más móviles y personal policial para Zárate.En ese sentido, ya se había hecho con anterioridad otra campaña de firmas la que se entregó en el Ministerio en La Plata. Para la comuna, está bien que se haga esto para colaborar, pero se indicó que “el municipio sí toma el aspecto de seguridad en Zárate como una cuestión de Estado, y no se puede hablar livianamente que no existe una preocupación sobre esto”, concluyó Castelli. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: