viernes, junio 30, 2006

AVELLANEDA: Los propietarios podrán escriturar gratuitamente sus viviendas

AVELLANEDA, Junio 30, (PUNTO CERO) El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Municipalidad, ponen en funcionamiento el servicio de escrituración gratuito. El mismo está dirigido a aquellos propietarios que posean una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, o un lote de terreno destinado a vivienda única, que no supere el valor fiscal de 39.000 pesos.
Esta es una prestación que busca la protección de la propiedad, no solo a través de la escrituración en el marco de la Ley Nº 10.830, sino también de la constitución del dominio como bien de familia.
En el Partido de Avellaneda, el trámite para la escrituración se lleva a cabo en la Avenida Mitre 3041, primer piso, Sarandí, donde actualmente funciona la Dirección General de Regularización Dominial, a cargo de la escribana María Claudia Esquivel.
Cada propietario que solicite la escrituración deberá presentar el boleto de compra-venta, cesión de derechos o convenio de donación, escritura de los dueños anteriores, declaratoria de herederos en caso de que el titular haya fallecido, y el plano de mensura o de propiedad horizontal cuando la parcela haya sido subdividida.
Cabe señalar que a este beneficio también podrán acceder las asociaciones civiles sin fines de lucro que deseen escriturar su sede social sin tener en cuenta su valor fiscal. Los contribuyentes que deseen tener conocimientos sobre la documentación requerida podrán comunicarse al 0800-222-0276, o la Dirección General de Regularización Dominial al 4203-8797 o al 4203-4700 de 8.00 a 14.00 horas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: